El Baloncesto Sevilla prepara un frente común contra la ACB

El club hispalense quiere dar forma a una defensa de sus intereses en la que participen varias instituciones públicas

El Baloncesto Sevilla prepara un frente común contra la ACB
Imagen corporativa del refundado Baloncesto Sevilla. - @BaloncestoSev

Lejos de recular, el Baloncesto Sevilla dobla su apuesta. Si nada más conocerse el fallo en contra de su ascenso en la asamblea de la ACB comunicó que acudiría a la vía judicial para pedir medidas cautelares, ahora ha dado otro paso para blindar su defensa haciendo partícipes a las instituciones públicas, tal y como señala a través de un comunicado oficial transmitido por sus redes sociales.

"La presidencia del club convoca a las instituciones públicas (Ayuntamiento de Sevilla, Diputación Provincial y Junta de Andalucía) a una reunión el próximo 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝟑𝟏 𝐝𝐞 𝐣𝐮𝐥𝐢𝐨 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝟗:𝟎𝟎 𝐡𝐨𝐫𝐚𝐬 en las oficinas del club".

"El objetivo de este encuentro es analizar la situación actual y coordinar posibles líneas de actuación conjuntas en defensa del proyecto de baloncesto de élite en nuestra ciudad. Desde el club consideramos fundamental la implicación y el respaldo institucional en este momento clave para el futuro del baloncesto sevillano".

Lo que está claro a estas alturas es el que la entidad dirigida por Pedro Fernández quiere poner toda la presión posible en el escenario para lograr su cometido. Ya que la ACB le ha rechazado por un informe desfavorable, ahora el plan es recabar todos los apoyos posibles –como ya hizo financieramente con la Fundación Cajasol– para intentar acometer lo que sería más un proyecto global con agentes sociales importantes de su lado.

El plan está trazado y precedentes como el de Gipuzkoa Basket en 2020 soplan a su favor –se acabó jugando una liga de 19 equipos–, pero ello no esconde que si se ha llegado a este punto es a causa de errores propios que han impedido dar forma a su inscripción para la máxima competición nacional de baloncesto en tiempo y forma.

Una planificación paralizada en el Baloncesto Sevilla

Pese a que justo antes de enviar la documentación a la ACB se anunció que Vitor Benite, Mark Hughes y David Jelinek continuarían en el equipo de cara a la campaña 2025-26, la realidad es que el culebrón institucional ha dejado en stand by cualquier movimiento referente a fichajes. El presidente y propietario del club, Pedro Fernández, señaló hace bastante tiempo que tenía cerrados cuatro jugadores ACB para la campaña venidera, pero por ahora no pasa de rumor, y es que no es lo mismo dar forma a un roster para la Liga Endesa que para Primera FEB.