Renace el Baloncesto Sevilla de la mano de Cajasol

La Liga ACB está más cerca para Sevilla con el apoyo financiero de la Fundación, el cual llega acompañado de la clásica imagen corporativa del club

Renace el Baloncesto Sevilla de la mano de Cajasol
El baloncesto sevillano vuelve a su imagen más clásica. - @BaloncestoSev

Los acontecimientos se han sucedido a un ritmo vertiginoso en las últimas horas alrededor del ya extinto Real Betis Baloncesto. Si aún quedan dudas sobre la inscripción del equipo en la Liga ACB, derecho que se ganó en la pista a través de una espectacular Final Four de ascenso, lo que ya está claro es que el apoyo financiero tan demandado por Pedro Fernández, presidente de la entidad, ha llegado de mano de la Fundación Cajasol, y que el equipo vuelve a sus orígenes con bajo los colores verdirrojos y bajo el nombre de Baloncesto Sevilla.

Son muchos cambios, así que vamos por partes. La inscripción del club hispalense en la Liga ACB quedará sellada (o rechazada) en la asamblea del próximo 24 de julio. Mientras, serán la competición española la que deba examinar la documentación facilitada por el club, a la cual ahora se suma el apoyo de Cajasol, que a través de un comunicado ha mostrado su firme compromiso a volver a ser un pilar en el baloncesto que se vive en San Pablo desde hace casi cuatro décadas.

"La Fundación Cajasol sale al rescate y da un paso adelante para apoyar al Betos Baloncesto (Baloncesto Sevilla), un club que nació en esta casa y que representa una parte esencial del corazón deportivo de nuestra ciudad. Creemos firmemente que Sevilla merece un equipo en la ACB, y por ello hemos iniciado conversaciones con el club para materializar un respaldo decidido que permita dar forma a un proyecto sólido, ilusionante y con futuro. Desde la Fundación Cajasol seguimos apostando por el deporte como motor de valores, cohesión social y orgullo de ciudad. Y este impulso al equipo refleja esa vocación que nos mueve: estar donde Sevilla nos necesita", expresa el comunicado de la Fundación.

Si bien aún está por ver cómo es la relación entre el Hereda Sevilla y Cajasol, desde EFE apuntan que este apoyo se materializará bajo una de estas dos modalidades: "O con una participación significativa en el capital de la sociedad, convirtiéndose en copropietaria del club, o a través de un contrato de patrocinio suficiente para garantizar la inscripción del club en la ACB", comentan fuentes de la negociación.

Con todo sellado y a la espera de una resolución positiva, el club ha dado el paso definitivo para volver a su pretérita imagen a través de sus redes sociales, dejando atrás cualquier rastro de Betis para recuperar tanto el nombre de Baloncesto Sevilla como el número 87, el cual hace referencia a su año de fundación.

Covirán Granada, a la espera

Aunque desde hace casi dos días desde Granada se da por hecho que el Covirán continuará en la Liga Endesa, ya que descendió en penúltima posición y mantendría la categoría en caso de rechazo del dossier del club sevillano, lo cierto es que los últimos movimientos apuntan a que el baloncesto de élite se quedará en Sevilla. En todo caso, la entidad nazarí planifica la temporada sobre la hipótesis de seguir en la ACB e incluso ha ampliado hasta después de la asamblea el plazo para la renovación de sus abonados.