El Betis, contra las cuerdas y Granada aprieta más para que caíga
El propietario del Betis Baloncesto, Pedro Fernández, confía en poder reunir el dinero necesario para el martes, aunque desde Granada le acusan de trato de favor

En un día triste para el Real Betis 'polideportivo' después de la desaparición de su sección de fútbol sala, el que fuera hasta hace unos meses su sección de baloncesto y que este año ha recuperado su plaza en la Liga ACB llevando aún el nombre del Betis está contra las cuerdas.
El próximo martes termina el plazo para presentar toda la documentación que le ha requerido la ACB y, en el caso de que no lo logre, perdería su plaza en favor del Covirán Granada, que está a la espera y presiona casi a diario por ello.

Desde la propiedad se muestran tranquilos y el propietario, Pedro Fernández, ha admitido a EFE que aún no está todo hecho y que está "trabajando" para cerrar todos los detalles, pero que espera no tener problemas para inscribir al Hereda Sevilla en la máxima categoría del baloncesto español.
"Somos optimistas, por supuesto; de lo contrario no estaríamos trabajándolo. Faltan dos o tres cosas, no son flecos. Son cosas importantes, pero tenemos lo necesario para hacerlo", asegura el abogado madrileño, que aún no ha garantizado el capital mínimo de 2,54 millones de euros que el Consejo Superior de Deportes exige a las plantillas que compiten en la ACB.

Fernández se ha mostrado confiado que "todo esté resuelto el martes", ya que le "quedan dos días" laborables para atar estos últimos cabos y ha querido transmitir "confianza" a la afición sevillana.
En el caso de que así fuese y no lograse reunir los requisitos de inscripción, quedaría sin efecto el descenso del CB Granada a Primera FEB. Por ello, desde Granada presionan y acusan al Betis de tener un trato de favor por parte de la CSD y de la ACB.
Desde Granada alzan la voz
“He mantenido conversaciones con la ACB y les dije que creo que no se le está dando al Betis Baloncesto el mismo trato que se nos dio a nosotros”, señalaba el presidente del Covirán Granada, Óscar Fernández-Arenas, el día de la presentación de Ramón Díaz, su nuevo entrenador.
Fernández-Arenas denuncia que la moratoria de quince días que se le dio al Betis hace que ellos trabajen 'a ciegas' en la planificación de la próxima temporada. “Estamos en una situación muy complicada, porque deberíamos tener más información para mirar a un lado u otro y no tener que esperar al día 15. En cualquier caso, tenemos un plan A, que es jugar en Primera FEB, y uno B que es participar en la ACB. Si finalmente el Betis no reúne los requisitos, en dos días tendríamos toda la documentación que se requiere como patrocinios, instalaciones, presupuesto mínimo... por lo que estamos preparados”, advierte el granadino.