Va muy en serio en el adiós del Betis
Desde Granada, su nuevo técnico asegura que están trabajando como si el Betis se fuera a tener un final inesperado

"Hay deudas, pero ninguna que pueda impedir que la ACB no dé por buena la documentación presentada", señala hace unos días el presidente y propietario del Hereda Betis, Pedro Fernández, al tiempo que advertía que el club sevillano, que saldrá a competir este año con el nombre de la ciudad, tiene "un 99 por ciento de posibilidades de jugar la próxima temporada en la ACB".
Las esperanzas el Betis -aún con ese nombre- acaban la próxima semana, cuando finalice la prórroga de 15 días que le ha dado la organización de la competición española para que el club cumplimente la documentación requerida. Fernández avisó el jueves a los que, desde Granada, siguen presionando para estar en ACB. "Soy y parezco muy acelerado en mis conclusiones, pero el que gana, gana. Y el que no, a luchar por ganar. Esta plaza es de Sevilla y aquí se va a quedar. Sevilla va a jugar en ACB porque se lo ha ganado en la pista", dijo entonces, en un acto celebrado en la sede de la Fundación Cajasol.
Esa confianza no impide que cada vez que hablan desde Granada se refieran a la posibilidad de jugar en la Liga Endesa la próxima temporada. Así lo ha hecho el nuevo entrenador, un Ramón Díaz que era presentado en la capital nazarí y que no ha ocultado que la entidad granadina se está preparando y reforzando con la mente puesta en que la ACB es aún posible.

“Llevamos varias semanas trabajando para jugar en ACB... o en Primera FEB. Tenemos muy avanzada la plantilla y hemos intentado que estos primeros fichajes puedan tener un doble rol, primeros espadas en FEB o un papel más secundario en ACB”, reconocía el entrenador granadino, que ha regresado a su tierra para liderar al Covirán tras la marcha de Pablo Pin.
El último nombre que se ha conocido, el de Travis Munnings, va en esta dirección. Se lo ha arrebatado al Fuenlabrada al darle la opción de poder jugar en ACB, lo que ha llevado a los madrileños a amenazar con emprender acciones legales. “Estamos preparados para salir a competir en ambas competiciones”, reitera Díaz, que regresa a España tras más de una década entrenando en México.
El técnico del Covirán toma el relevo de un Pin al que considera "un hermano" y avisa de cuál es el reto al que se enfrenta. “Mi idea era seguir lejos de Granada, pero cuando recibí la llamada con tanta insistencia de mi casa, porque considero el Covirán Granada mi casa, no pude decir que no. Aquí me quieren y yo quiero a este equipo y a esta ciudad igual o más”, concluía. El 15 de julio sabrán donde está el Covirán... y el Betis.