La ACB hace oficial su decisión sobre el ascenso del Baloncesto Sevilla

La ACB ya ha tomado una decisión y finalmente el Baloncesto Sevilla no será equipo de la ACB tras no pasar el último filtro del organismo regidor de la Liga Endesa, aunque aún queda una bala en la recámara

La ACB hace oficial su decisión sobre el ascenso del Baloncesto Sevilla
Los jugadores del Baloncesto Sevilla - @BaloncestoSev

Tras toda la semana de dudas, declaraciones cruzadas y esperanzas, finalmente ya se conoce la decisión de la ACB sobre el ascenso que el Baloncesto Sevilla (entonces Betis Baloncesto), se ganó en la pista. Finalmente, el equipo sevillano no jugará la próxima temporada en la Liga Endesa después de que el organismo que la rige haya revocado su ascenso porque "no cumple los requisitos imprescindibles administrativos y financieros", por lo que el Coviran Granada permanecerá en la principal competición de baloncesto.

El máximo órgano de la ACB ha tomado la decisión este jueves después de escuchar las explicaciones del presidente del Baloncesto Sevilla, Pedro Fernández, y de considerar que no cumple las condiciones exigidas, "como acredita el informe del auditor externo ni ha acreditado el pago en plazo del valor de participación". Por eso mismo, descarta lo que se ganó el equipo andaluz tras quedar primero en la fase final de la Primera FEB, y confirma la invitación al Coviran Granada, penúltimo en la pasada temporada en la máxima categoría, para que en un plazo de cinco días "complete su inscripción y dispute la temporada 2025-26".

Los andaluces debían pasar el último examen para certificar el ascenso una vez que el pasado día 15 finalizó el plazo para presentar la documentación requerida por parte de la ACB y mientras los clubes aprobaron admitir al San Pablo Burgos, ganador de la fase regular de la división de plata, decidieron no hacerlo con el Baloncesto Sevilla, al no cumplir este los criterios necesarios para formar parte de la competición. El informe concluye que el club "no cumple requisitos imprescindibles, y tal y como acredita el informe del auditor externo no ha acreditado el pago en plazo del valor de participación". Por lo que la plaza será para el Covirán Granada.

No está todo perdido, depende del CSD

El club sevillano se agarra a un clavo ardiendo y va a acudir al Consejo Superior de Deportes para solicitar la adopción de medidas cautelares tras esta decisión. Muestra su total rechazo a la decisión de la ACB de revocar su ascenso y entiende que pedir medidas cautelares es necesario para "salvaguardar sus derechos e intereses" y confía "en que el CSD actuará con la responsabilidad y celeridad que la situación requiere", mientras van a seguir trabajando "con la máxima seriedad y compromiso, manteniendo informada a su afición y a todos los estamentos deportivos sobre cualquier novedad que se produzca en el proceso".