Un posible informe negativo tiene en vilo al Baloncesto Sevilla

Desde la entidad sevillana señalan que desde hace semanas hay quien ha empujado para que no les dejasen entrar en la ACB

Un posible informe negativo tiene en vilo al Baloncesto Sevilla
Pedro Fernández, presidente del Baloncesto Sevilla. - @BaloncestoSev

El baloncesto español está pendiente de la disputa entre el Baloncesto Sevilla y el Covirán Granada. Pese a que en principio todo debería estar claro con el ascenso del primero a la Liga ACB y el descenso del segundo consumados, las dificultades que han tenido los hispalenses para entregar la documentación requerida han levantado una gran expectación, sobre todo cuando desde territorio nazarí se afirmó que serían ellos lo que finalmente ocuparían dicha plaza en la élite del básket nacional.

La realidad es que a estas alturas nada está claro y será en la Asamblea de la ACB del próximo 24 de julio cuando se decida el destino de ambos clubes. Mientras se da tal espera, el presidente de los de San Pablo, Pedro Fernández, ha atendido a EFE para admitir que tienen constancia de que puede haber un problema por supuestos errores a la hora de presentar el presupuesto.

"Sabemos que puede haber un informe negativo, pero también sabemos que es erróneo. Yo en la Asamblea explicaré los errores, porque sé el motivo. Presentaré la documentación para avalar las explicaciones. Me han trasladado que todo está basado en una pequeña partida que se acredita horas después o el día después, que ni siquiera está dentro de lo que es el capital de concesión, sino que es una parte de IVA. Pero todo está emitido correctamente el día 15 de julio", señala.

Respecto a los problemas que se está encontrando a la hora de certificar el ascenso burocráticamente, el máximo mandatario del Baloncesto Sevilla recalca que nada más terminar la Final Four se empezó a filtrar que no tenían los papeles y el capital necesarios para formar parte de la primera división nacional del deporte de la canasta.

"Que no íbamos a subir a la ACB lo llevan diciendo desde el día que nos ganamos el derecho deportivamente (tras ganar en la Final Four de ascenso al Fuenlabrada y al Estudiantes). Se ha estado filtrando que las transferencias de dinero no se hicieron a tiempo y eso es falso, porque se realizaron antes del 15 de julio. Son cuestiones falsas o erróneas", sentencia.

Señalando a Granada

Dentro de toda esta problemática está el hecho de que haya otro club como el Granada apretando para quedarse con tal plaza en la ACB. Según Pedro Fernández no han jugado limpio al filtrar ciertas informaciones interesadas.

"Si días antes de presentar la documentación ya se publica que no vamos a ascender y que se queda el Granada en ACB, entiendo que hay una información interesada y que, obviamente, trata de condicionar el proceso de subida. O bien una de las partes ha informado desde su propio interés, pero sin mencionar claramente las fuentes, o bien quieren hacer daño. Lo que está claro es que han condicionado el proceso, eso es innegable", afirma antes de admitir tal escenario ha retrasado el acuerdo con la Fundación Cajasol, ya comprometida para ayudar financieramente al equipo.