El Unicaja se entromete en el ascenso del Baloncesto Sevilla a la ACB
La entidad costasoleña invita a los ya verdirrojos a no saltarse norma alguna si quieren estar en la élite del baloncesto nacional

Entre ilusión y realidad. Así se están viviendo los últimos días en un ya renacido Baloncesto Sevilla –con la Fundación Cajasol como socio– y que espera completar el trámite del ascenso a la Liga ACB en la asamblea que tendrá lugar el 24 de julio. Esa es su ilusión, que San Pablo vuelva a vibrar en la élite del baloncesto español tras ganarse tal derecho en la cancha con la que fue una excelente Final Four en la Caja Mágica. Todo apunta a que será así, pero por medio ha aparecido el Unicaja Málaga para recordar a los hispalenses que se deben adecuar a la normativa como todos los demás.
"El Betis (ya Baloncesto Sevilla) se lo ha ganado en la cancha pero hay que cumplir unas normas financieras que la asamblea de la ACB dirimirá. Ha habido un plazo muy amplio para presentar la documentación requerida", comenta en declaraciones concedidas a EFE Antonio Jesús López Nieto, presidente de los costasoleños, antes de subrayar que se trata únicamente de que todo esté en orden.
"No tengo datos sobre qué ha presentado el Betis (ya Baloncesto Sevilla). El día 24. A la asamblea. Allí nos presentarán un informe muy claro. No ofrecerá dudas porque es totalmente objetivo. Si el Betis cumple las normas, estará en la ACB. De lo contrario, le tocaría al Granada".
Más allá de qué termine ocurriendo, el máximo dirigente de Unicaja deja claro que el escenario ideal para él sería que tanto sevillanos como granadinos estuviesen en la Liga Endesa.
"Obviamente me gustaría, como andaluz, que los dos equipos que se disputan en los despachos su plaza en la ACB, Betis y Covirán Granada, estuvieran la próxima temporada en la máxima categoría del baloncesto nacional", sentencia.
¿Todo solucionado en el Baloncesto Sevilla?
Está por ver. Si bien la Fundación Cajasol se ha comprometido a dar el apoyo financiero necesario para que no haya problemas, es la ACB la que tiene la última palabra de cara a certificar o echar atrás la inscripción del equipo. Mientras, la dirección deportiva está trabajando y ayer mismo se anunció la continuidad de Vitor Benite, David Jelinek y Mark Hughes en la plantilla. Queda mucho trabajo por delante, pero el proyecto va tomando forma.