El Baloncesto Sevilla cierra tres 'fichajes' de golpe

El conjunto hispalense empieza a dar forma a su plantilla para jugar en la Liga ACB 2025-26 con un triple anuncio

El Baloncesto Sevilla cierra tres 'fichajes' de golpe
Mark Hughes, durante un partido con el otrora Betis Baloncesto. - @RealBetisBasket

¡Vaya día llevamos con el baloncesto sevillano! Si la actualidad parecía girar principalmente alrededor de 'inscripción sí o inscripción no' en la Liga ACB, las últimas horas se han convertido en una avalancha de noticias entre las que se incluye la aparición de la Fundación Cajasol como apoyo financiero a una entidad que recupera los colores verdirrojos, que deja atrás el nombre Betis para volver a Baloncesto Sevilla y que de paso ha anunciado tres jugadores con los que contará en su plantilla para el curso 2025-26.

Así es. Si hace un par de semanas la oficialidad llegó para certificar las salidas de algunas piezas de la plantilla que logró el ascenso en la Final Four del mes de junio, ahora –y a la espera de certificar su inscripción en la Liga Endesa– los de San Pablo confirman que de cara al curso venidero mantendrán en su roster a Vitor Benite, de quien destacan su "liderazgo, compromiso y experiencia", a David Jelinek, a quien agradecen que su continuidad, ya que esta "refuerza el núcleo del equipo de cara al próximo curso", y a Mark Hughes... "Sobran las palabras". Por cierto, todos ellos firman hasta 2026.

La realidad es que tras jornadas de impasse por las dudas sobre si el equipo podría estar finalmente en la Liga Endesa, parece que se ha pisado el acelerador con la idea de dar forma a un proyecto que permita pelear con ciertas garantías en la élite del baloncesto español. Obviamente estamos en una fase inicial, ya que aún deben llegar muchas piezas al plantel; eso sí, el presidente y propietario de la entidad hispalense, Pedro Fernández, ya habla incluso de poder pelear en un futuro por conquistar la ACB.

Respecto a esas nuevas incorporaciones que deben llegar, durante la presentación del proyecto en la Fundación Cajasol fue el propio Pedro Fernández quien aseguró que ya tenía cerrados cuatro fichajes de jugadores que militaron en la campaña 2024-25 en la ACB. Está por ver si estos se materializarán en los próximos días.

En desarrollo.