El Betis habla claro y señala a quienes ayudan al Baloncesto Sevilla
La entidad verdiblanca, por voz de su presidente Ángel Haro, pone de manifiesto la situación que vivieron hasta vender definitivamente el otrora Caja San Fernando

El futuro del Baloncesto Sevilla sigue en el aire, pero en caso alguno tiene nada que ver con el Real Betis, ya que hace bastante tiempo que vendieron la entidad de San Pablo al grupo dirigido por Pedro Fernández. Sin embargo, ello no ha evitado que a colación de todo lo que está pasando con el club hispalense de baloncesto se haya interpelado al presidente verdiblanco, Ángel Haro, durante la rueda de prensa ofrecida como parte de la presentación del fichaje de Junior.
El 'jefe' del Betis se ha mostrado plenamente conciliador con el ahora rebautizado Baloncesto Sevilla, al cual le desea la mayor de las suertes en su presente y futuro. Sin embargo, no ha querido dejar pasar la oportunidad de señalar que la escuadra heliopolitana ha luchado por el club de básket desde hace años sin contar con una ayuda que ahora, una vez que están fuera, parece fluir con paso firme; no en vano el equipo ha cerrado un acuerdo para su financiación con la Fundación Cajasol. He aquí las palabras de Haro.
"El Real Betis ha estado apoyando al baloncesto durante bastantes años. Durante ese tiempo, la aportación del club era de un 95%. Las administraciones públicas no nos ayudaron y decidimos vender la sección, pero apoyándola con ropa o con patrocinios. No tenemos ningún problema en que ahora no se llame igual que nosotros y le deseamos toda la suerte del mundo. Ahora sin nuestro nombre parece que está teniendo más facilidad para conseguir patrocinios por parte de las administraciones", subraya.
Las declaraciones de Haro no sorprenden. Desde hace bastante tiempo se ha puesto el foco sobre el Betis de un modo negativo como si fuese el causante de los malos resultados deportivos de una institución a la cual no dejó morir en su día y de la que se ha ocupado de la mejor manera posible y, como apunta Haro, sin contar con esa ayuda que tanto se reclamó en diversos momentos.
Un ascenso a ACB en el aire
Más allá del apoyo con el que cuente el club o no, lo que realmente preocupa al Baloncesto Sevilla es conseguir el ascenso a la Liga ACB. Tras ganarse tal derecho en la cancha al derrotar en la Final Four celebrada en la Caja Mágica de Madrid a Estudiantes y Fuenlabrada, los ahora verdirrojos han tenido dificultades para formalizar su inscripción y esta depende de lo que decida la Asamblea de la propia ACB este jueves 24 de julio.