La ACB le deja sin plaza y el Baloncesto Sevilla se enfrenta a una desbandada general
Con el 'no' de la ACB aún coleando por San Pablo, ahora los hispalenses deben hacer frente a una posible desbandada en su plantilla

Los problemas crecen en las oficinas del Baloncesto Sevilla. El 'no' de la ACB a dar validez a su inscripción ha provocado que la entidad hispalense se lance por un lado a recabar apoyos institucionales para su causa, y por otro a iniciar la vía judicial de cara a conseguir una medida cautelar que le permita disputar la campaña 2025-26 en la máxima categoría del baloncesto español. Pues bien, por si no tuviese suficiente ahora sabe además que su gran estrella está a punto de decir adiós al equipo.
Así es. Desde el propio club se dio permiso a los agentes de los jugadores renovados (David Jelinek, Mark Hughes y Vitor Benite) para buscar equipo a sus representados en caso de que la ACB diese una respuesta negativa a la entidad. Ya constatado que ha sido así, quien más cerca está de abandonar el barco es Hughes, quien tendría muy cerca cerrar un acuerdo con el Basquet Girona; informa Óscar Herreros de Esportiu.
El escolta, quizás la gran estrella de los otrora verdiblancos, fue anunciado hace escasas semanas como una de las flamantes renovaciones del club, pero una vez que no está nada claro que el equipo vaya a estar el próximo año en la élite del baloncesto español, parece decantarse –con toda la lógica del mundo– por asegurar su futuro y no esperar acontecimientos en Sevilla, toda vez que no está nada claro que se vayan a conseguir las medidas cautelares necesarias para poder inscribirse finalmente en la Liga Endesa.
Lo cierto es que se trata de una consecuencia esperada dados los hechos. Si bien otros como Vitor Benite se han mostrado abiertos a negociar la continuidad en Primera FEB, lo cierto es que el golpe de no ascender por causas administrativas abre la puerta de par en par para que los pocos jugadores con los que cuenta el club –los tres nombrados más David Gómez– opten por desvincularse de manera inmediata para dejar sellados sus futuros.
De la euforia al abismo
En cuestión de poco más de un mes el ahora Baloncesto Sevilla ha pasado de la euforia a vivir con el miedo de ver como su proyecto salta por los aires. Si estar más cerca de Primera FEB que de ACB no fuese suficiente, ahora el posible adiós de sus únicos jugadores con contrato –ya salieron Babatunde Olumuyiwa, Brooks de Bisschop, Aleksandar Cvetkovic y Álex Suárez– abre al club a una ruta tan desconocida como indeseada, esa que le lleva a volver a la categoría de plata teniendo que dar forma a una plantilla desde cero.