El Baloncesto Sevilla insiste y Vitor Benite no da crédito
La entidad hispalense se mantiene en su lucha por hacer prevalecer su derecho de ascenso frente a la Liga ACB

El Baloncesto Sevilla no piensa da un solo paso atrás. Si antes de conocerse la resolución de la ACB, la cual dio un dictamen desfavorable al ascenso, ya se daba por hecho que se emprenderían acciones legales para revertir tal situación, ahora ha sido el propio club el que ha dado oficialidad a su postura mediante un comunicado. Los hispalenses señalan que han acudido al Consejo Superior de Deportes, mientras que uno de sus jugadores más importantes, Vitor Benite, toma la palabra para dejar claro su estupefacción ante lo que se está viviendo.
"Informamos que el club ha emprendido acciones legales inmediatas ante la actuación de la ACB, al entender que no se ajusta a Derecho. A tal efecto, el club ha presentado una solicitud de medidas cautelares ante los Juzgados de Primera Instancia de Barcelona, reclamando su inmediata afiliación a la ACB, dado que cumple con todos los requisitos legalmente exigibles".
"Todo lo anteriormente expuesto ha sido puesto en conocimiento del Consejo Superior de Deportes (CSD). Seguiremos defendiendo por todas las vías legales necesarias el ascenso que ganamos en el terreno de juego", concluye la misiva de los verdirrojos.
#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:505711,505366]]
Si las palabras del club son contundente, Vitor Benite no se queda atrás. El brasileño ha atendido a EFE para poner de manifiesto el sentir de la plantilla –aún está a medio hacer– y subrayar que se han ganado sobre el parqué ser equipo de la Liga ACB.
"Estoy intentando encontrar una explicación a la decisión de la ACB, pero lo cierto es que opinar sin tener la información completa es imposible. Es lamentable que haya tanto ruido y especulación. Cuando no hay certezas, la gente empieza a crear historias y al final se construye una narrativa sobre algo que nadie conoce al detalle. El gran perjudicado en medio de todo eso es el baloncesto", señala.
El jugador paulista, clave en el ascenso con dos enormes actuaciones que le llevaron a ser el MVP de la Final Four disputada en la Caja Mágica, insiste en lo importante que es que prevalezcan los méritos deportivos que tienen lugar en la cancha.
"Se está perdiendo el foco de lo que se logró dentro de la cancha y todo el trabajo que hubo detrás. No sé como acabará el tema de las medidas cautelares, ya que no tengo acceso a la documentación que el club ha presentado".
Confianza plena en el presidente
En medio de toda esta vorágine de acontecimientos de encuentra el presidente y propietario del Baloncesto Sevilla, un Pedro Fernández que ha repetido hasta la saciedad –principalmente por TikTok– que toda la documentación para ascender está en regla. Benite no duda de su palabra.
"Confío en sus declaraciones y en que se cumplen los requisitos necesarios para el ascenso y en base a eso, ha decidido seguir adelante por la vía legal. Está en su derecho de utilizar los recursos jurídicos disponibles. Vine a Sevilla porque era un proyecto ambicioso, en una ciudad con una historia muy rica en el baloncesto", sentencia.