Una gran noticia para Sevilla y para el Real Betis

La Supercopa Endesa 2022 se disputará por primera vez en la capital hispalense, con los verdiblancos como anfitriones y uno de sus cuatro participantes

Una gran noticia para Sevilla y para el Real Betis
El cartel del torneo. - ACB
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La Supercopa Endesa 2022 se disputará en el Palacio de los Deportes San Pablo de Sevilla los días 24 y 25 de septiembre, informó este lunes la ACB. Participarán en esta edición el Real Madrid, ganador de las cuatro últimas ediciones y vigente campeón de la Liga Endesa; el Barcelona, subcampeón liguero y de esta competición, así como campeón de la Copa del Rey; el Joventut Badalona, tercer clasificado de la Liga; y el Coosur Real Betis, anfitrión.Tras el acuerdo entre la ACB con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, la capital andaluza será sede de esta competición por primera vez en su historia.

La Supercopa de España ACB es una competición creada en 1984 por la recién fundada Asociación de Clubes de Baloncesto en la que se enfrentaban los campeones de la Liga ACB y de la Copa del Rey de la anterior temporada. Durante sus cuatro primeras ediciones (desde la 1984/1985 a la 1987/1988) estuvo organizada conjuntamente por la FEB (Federación Española de Baloncesto). Durante la 1988/1989, la Supercopa no llegó a celebrarse por falta de una verdadera relevancia competitiva y, finalmente, la organización decidió suprimir oficialmente esta competición a comienzos de la temporada 1989/1990.

En 2004, tras casi dos décadas de ausencia, la ACB recuperó este torneo clásico y lo rebautizó como Supercopa ACB (llamada desde 2011 Supercopa Endesa por motivos de esponsorización). Para intentar dotar a esta competición de un mayor interés, pasó a disputarse durante la pretemporada de la Liga ACB y se aumentó el número de participantes en cada edición a cuatro: los campeones de Liga y Copa de la pasada temporada, el equipo anfitrión y el mejor clasificado en competiciones europeas.

Efe

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram