Rudy Fernández anuncia su retirada

La leyenda del baloncesto español pondrá punto y final a su carrera a la finalización de la presente campaña

Rudy Fernández anuncia su retirada
Rudy Fernández, disputando un partido con la selección española - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Rudy Fernández lo deja. Tras muchísimos años de enorme baloncesto, la leyenda española está preparada para dejar atrás el mundo de la canasta y pasar a centrarse en su vida personal. No ha usado la palabra retirada –no le gusta–, pero así ha sido su anuncio de que en unos pocos meses lo deja.

"Cumplo hoy 39 años y me siento muy agradecido de estar vinculado a este club durante tantos años. Se está terminando. Llevo muchos años aquí, mucha tralla física y mental. Creo que ya está llegando el momento de pensar en otras cosas que no sean el baloncesto y a disfrutar lo que me queda de estos meses para poder seguir cosechando títulos con el Real Madrid. Es cierto que ya es una edad, ya me tira muchísimo la familia, física y mentalmente es muy duro porque son muchísimos partidos y creo que está llegando un momento en el que uno se plantea otras cosas que no son el baloncesto profesional", comenta a los medios antes de que estos le cuestionasen directamente por si se estaba retirando.

"Retirada es una palabra difícil e impactante cuando la escuchas. Pero es cierto que ya llega un momento de mi carrera en el que ya tengo una edad, son muchísimos años como profesional. Me he sentido y me siento muy querido en el Real Madrid. Está claro que esto se está terminando, pero todavía quedan unos meses para intentar ayudar en lo que me pidan y de disfrutar de mis compañeros en lo que me queda", expresa.

Con tantísimas temporadas a sus espaldas, Rudy admite que en ningún caso esperaba estar tanto tiempo en activo, pero que la ayuda que ha recibido durante estos años; tanto a nivel físico como mental, le ha ayudado a poder jugar durante mucho tiempo.

"Los consejos que me han ido dando durante estos años, junto con el trabajo psicológico para afrontar temporadas muy largas y competitivas, han hecho que estire el chicle. El trabajo con los preparadores y a nivel personal trabajando con otra gente, me ha ayudado a ser el jugador que he sido y que voy a ser durante estos últimos meses. Cuando esté en la pista voy a darlo todo, a dejarme la piel como he hecho siempre", señala.

Un palmarés envidiable

Con una carrera tan amplia, a Rudy le ha dado tiempo a cosechar enormes éxitos. En 2008 logró la Copa del Rey con el Joventut, luego dio el salto a la NBA y ya en 2012 firmó definitivamente con el Real Madrid. Ya con los blancos ha ganado hasta la fecha 25 títulos. Además, ha sido uno de los grandes artífices de la época de oro del baloncesto español. He aquí su palmarés al completo.

- 2 Mundiales con la Selección

- 4 Eurobasket con la Selección

- 2 Medallas de plata en los Juegos Olímpicos

- 1 Bronce en los Juegos Olímpicos

- 3 Euroligas con el Real Madrid

- 6 títulos de Liga Endesa Real Madrid

- 7 Copas del Rey, una con el Joventut y seis con el Real Madrid

- 9 Supercopas Endesa con el Real Madrid

- 1 Copa Intercontinental con el Real Madrid

- 1 Copa ULEB con el Joventut

- 3 veces MVP de la Copa del Rey

- MVP de la Copa del Rey

- MVP de la Supercopa de España

- MVP de la ULEB

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram