La ACB importa otra estrella de la Liga china

El conjunto taronja trata de frenar la sangría y paliar la baja de Boubacar Touré con el fichaje del francés Alpha Kaba

La ACB importa otra estrella de la Liga china
Alpha Kaba tiene una gran experiencia en el baloncesto europeo. - @alpha_kaba07
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El Valencia Basket trata de enmendar una temporada que empezó muy bien, pero que se está viniendo abajo por las lesiones y el gran número de partidos. Y lo intenta hacer con un refuerzo que amplíe su rotación de cara a los últimos encuentros de la Euroliga, donde aún tiene opciones de 'play-in' y, sobre todo, en una Liga ACB donde se ha complicado su presencia en los 'play off' tras las últimas derrotas.

El equipo taronja confirmaba este miércoles el fichaje del pívot franco-guineano Alpha Kaba, un jugador experimentado con el que espera compensar la ausencia del senegalés Boubacar Touré y dar descanso a un Brandon Davies que está teniendo más minutos de los que debería.

Kaba llega procedente de los Jiangsu Dragons de la Liga china, donde ha jugado la última temporada. Nacido en Blois (Francia), con 28 años y mide 2,08 metros de altura, se desvinculó este mismo lunes del conjunto chino tras acabar la liga de este país. En China ha promediado 16,3 puntos por partido, 13,1 rebotes, 1,5 recuperaciones y 1,4 tapones en 49 partidos, unos números que dan fe del potencial que tiene bajo los tableros.

El jugador galo fue seleccionado en 2017 por Atlanta Hawks como número 60 del Draft de la NBA, pero nunca ha llegado a competir en la liga norteamericana. En cambio, es un trotamundos del baloncesto europeo, ha sido ​MVP de la BSL turca (temporada 21-22), ha jugado en Montenegro, en Serbia o en la mencionada Turquía. Además de militar, entre otros, en clubes clásicos franceses como el Pau Orthez o el ASVEL Lyon-Villeurbanne.

Alpha Kaba debuta en la Liga ACB

Tras llegar a Valencia y pasar el miércoles la revisión médica, el equipo levantino ha hecho oficial su fichaje. “Estoy muy feliz e ilusionado. Va a ser la primera vez que juegue en la liga ACB. He oído muchas cosas buenas sobre la ACB, así que estoy muy contento y emocionado de estar aquí”, señala el pívot franco-guineano, quien cree que puede aportar "intensidad" y "rebotes" al conjunto que entrena Alex Mumbrú. "Creo que puedo ayudar al equipo a hacer una mejor defensa y, ojalá, ayudar al equipo a ganar más partidos”, afirma Alpha Kaba.

El ex de los Jiangsu Dragons espera poder debutar el próximo domingo ante el Baskonia. “Creo que estoy preparado y es algo que voy a intentar demostrar a todo el mundo. Allá donde voy, intento ser el mejor reboteador. Si no es posible, uno de los mejores. Es una de mis cualidades desde que empecé a jugar al baloncesto. Así que siempre trato de mantenerlo. Cada vez, cada partido, cada temporada...”, avisa Kaba en declaraciones facilitadas por el Valencia Basket.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram