Hezonja, indignado: "Es una vergüenza en el Real Madrid"

El jugador croata reconocía que, por momentos, el equipo blanco no había estado a la altura del escudo, pese a que finalmente resolvió ante el Estrella Roja

Hezonja, indignado: "Es una vergüenza en el Real Madrid"
Mario Hezonja, en el Real Madrid-Estrella Roja. - @RMBaloncesto
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

"Es una vergüenza en el Real Madrid. Hay que saber dónde estás y respetar el escudo". El croata Mario Hezonja se mostraba así de tajante tras un partido ante el Estrella Roja en el que el equipo blanco, líder de la Euroliga, estuvo muy por debajo de lo que se esperaba de él. Tanto 'Super Mario' como su técnico, Chus Mateo, reconocían que la victoria no hacía olvidar ese mal sabor de boca que les dejó el arranque y el tercer cuarto, en el que el ya campeón de la Liga regular se durmió en los laureles.

"La primera parte jugamos mal y la segunda bien. Hay que respetar a cada rival y les hemos respetado más en la segunda parte que en la primera. La primera era como un baloncesto de verano, arriba y abajo, a ver qué pasaba. (...) No creo que nadie mirando la tele respete esto en la primera parte. El Real Madrid tiene que jugar siempre a tope, da igual donde estemos", añadía un Hezonja, que señaló a Mateo y a sus palabras, que les hicieron "pensar en el orgullo".

Chus Mateo corroboraba las palabras de su jugador. "Nos ha faltado por momentos tensión competitiva, especialmente al principio. Nuestra puesta en escena, en el primer y segundo cuarto, dando poca importancia a las pérdidas y perdiendo algún rebote defensivo que han transformado en canasta, nos ha hecho daño. Nos han hecho canastas muy fáciles. (...) Han venido con la intención de hacer un buen partido, han tenido dieciséis puntos de ventaja -en el tercer cuarto- y la tensión competitiva que no teníamos la hemos recuperado estando por debajo", analizó, por su parte, el técnico del Real Madrid, Chus Mateo, quien también 'culpó' de que el Estrella Roja les hubiera puesto en problemas al "partido temendo" del exmadridista Adam Hanga, un jugador al que en el Madrid tienen "un cariño especial".

Musa y Hezonja lideran la remontada final

Al final, salió a relucir la calidad y el orgullo, aparte de un Dzanan Musa y un Mario Hezonja, que, con 30 y 20 respectivamente, lideraron al Real Madrid para que acabara ganando por 101-94, con un 29-19 en el último cuarto.

Con este triunfo ante el Estrella Roja, el Real Madrid batió el récord de victorias en una fase regular en la Euroliga, con veintiséis en 32 partidos disputados.

Sin nada en juego a nivel clasificatorio por tener asegurada la primera plaza, Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, dio descanso a los argentinos Facundo Campazzo y Gabriel Deck y al francés Vincent Poirier.

Nemanja Nedovic, con 30 puntos, fue el mejor de un Estrella Roja que ya no tiene opciones para alcanzar el 'play-in' de la Euroliga, y en el que también destacaron los 22 puntos del húngaro Adam Hanga.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram