Santi Aldama se rinde a la Copa

Santi Aldama está cada vez más asentado en la NBA, sin embargo, ha querido acordarse de la Copa del Rey, que se celebra esta semana en su casa, Gran Canaria, y es un torneo que sueña con ganar como hizo su padre

Santi Aldama se rinde a la Copa
Santi Aldama disputando un partido con la selección española - Cordon Press

El baloncesto español tiene esta semana su gran momento en el tramo de mitad de temporada, la Copa del Rey, que se celebra en Gran Canaria desde mañana jueves hasta el próximo domingo. Y si estamos hablando de España, baloncesto y Gran Canaria, no podemos pasar por alto la figura del probablemente mejor jugador nacional de este momento, el canario Santi Aldama, la estrella de los Memphis Grizzlies, que está cuajando una tremenda campaña en la NBA y ha querido acordarse de su país para comentar el evento que va a tener lugar en su casa, un sitio donde le gustaría estar.

Tristemente para Aldama nunca ha podido jugar en este torneo, ya que su formación fue en Estados Unidos, donde fue a la Universidad y ya llegó desde allí vía draft a la franquicia donde está actualmente y con la que es muy probable que renueve este verano. Y desde la lejanía el grancanario ha querido dejar claro todas las bonanzas del evento en el que podríamos llegar a verlo en un futuro, y que le encanta "porque el baloncesto es un deporte con valores que une y nada mejor que la Copa donde se juntan ocho aficionados de equipos distintos y van a ver los partidos en armonía".

Porque si algo tiene este evento es que durante una semana la ciudad que actúa como sede se llena de aficionados de todas partes de España. Lo hemos visto en los últimos tiempos en Granada y en muchas más ocasiones, y este curso será el Gran Canaria Arena. Puede ser que el viaje lastre el volumen de 'fans' y sea menor que otros años, pero seguro que pinta de colores la isla con las hinchadas de Unicaja, Barça, Joventut, Manresa, Real Madrid, Dreamland Gram Canaria, Lenovo Tenerife y Valencia Basket.

Una experiencia en el recuerdo de Aldama

Para el ala pívot la copa es también especial por otros motivos, ya que le viene de familia, puesto que su padre la levantó en el año 1992 con el Zaragoza y siempre ha visto una réplica que tiene en casa, como ha confesado en Marca. Además, él mismo jugó una edición de la Minicopa Endesa con el Gran Canaria, donde pese a perder todos los partidos si que se sintió como un jugador más y vivió la experiencia desde dentro, algo que quiere hacer con los mayores. No obstante, le queda mucho para cruzar de nuevo el charco, pues su carrera en Estados Unidos apunta a ser larga y exitosa.