El Unicaja se pone en alerta

Tras su irregularidad de las últimas semanas el Unicaja de Málaga llega a la Copa del Rey de la ACB en una situación de tensión, pero preparados para darle la vuelta a la situación y conseguir triunfar en Las Palmas de Gran Canaria

El Unicaja se pone en alerta
Los jugadores del Unicaja de Málaga en un entrenamiento antes de la Copa del Rey - @UnicajaCB

Uno de los grandes momentos del baloncesto español va a tener lugar esta semana en Gran Canaria con la disputa de la Copa del Rey, en la que los 8 mejores equipos de lo que va de curso en la Liga Endesa se van a enfrentar en busca del torneo del KO. Y entre todos destaca el Unicaja de Málaga, que ha sido el más fuerte de la competición durante gran parte de estos meses, pero en el tramo final se ha desinflado hasta ser superado por el Real Madrid. Por eso mismo los cajistas llegan al evento con sed de venganza y ganas de dar la sorpresa.

El problema es que las sensaciones de los malagueños están lejos de ser las mejores, más aún después de la dura derrota que sufrieron el pasado sábado ante el Río Breogán, aunque eso sí, tal y como ha afirmado Alberto Díaz en la previa del evento, este tropiezo les "ha podido poner en alerta" de cara al partido de cuartos de final ante un equipo que llega crecido como el Joventut.

Aunque eso sí, se quita la vitola de favoritos: "tenemos que demostrar todo el trabajo de la temporada en un partido y estar centrados. Favoritos siempre son Madrid y Barça, los transatlánticos". No obstante, llegan con un buen plantel y con "las expectativas muy altas por lo bien" que lo han hecho en la primera vuelta, algo que amplía sus opciones: "es algo que nos toca, que creo que nos hemos merecido, vamos a por todo".

Motivación de hacerlo bien

Pese a dejar claro que el Unicaja no es el favorito porque la Copa "es muy complicada", una de las estrellas verdes como es Jonathan Barreiro confía en hacer las cosas bien y sobreponerse a las dificultades, sobre todo al formato: "a un partido es muy complicado decir dar a un equipo favorito, pero hay que ir allí con la máxima ilusión, porque el trabajo está sobre la mesa y al final es plasmar todo el trabajo que se lleva haciendo desde pretemporada".

Y sobre el rival del jueves a las 18:00 en el partido que abrirá el torneo no esconde su preocupación: "como tengas un mal partido, te vas a tu casa, eso es así. Jugar ante un equipo con jugadores tan veteranos que ante estas situaciones de presión juegan muy bien, como Ante Tomic, augura un partido muy duro en el que habrá que jugar al cien por cien si se quiere ganar". Aunque reconoce haber aprendido la lección tras haber perdido en los cuartos el año pasado: "te ayuda a aprender, pasó lo mismo en Europa y al siguiente año ganamos. Hay que aprender de los errores, gestionar las emociones en ese partido único y sobre todo estar tranquilos e ir allí a disfrutar y a intentar ganar".