BALONCESTO

Juancho Hernangómez, consciente de la situación de su hermano Willy, habla de un destino conjunto

Sin renovar con el Barça, es su propio hermano, Juancho Hernangómez, quien habla de un destino conjunto a corto plazo

Juancho Hernangómez, consciente de la situación de su hermano Willy, habla de un destino conjunto
Willy Hernangómez, disputando un partido con el Barça. - CORDON PRESS

Cuando el río suena, agua lleva. Ese dicho tan repetido como fiel a la realidad puede tomar un gran significado en la familia Hernangómez a no mucho tardar. Si bien hasta el momento Willy Hernangómez y su hermano Juancho han tenido carreras independientes –más allá de la Selección española–, tal situación podría cambiar a corto plazo con el fichaje, a coste cero, del hermano mayor. Lo explicamos.

La situación de Willy en el Barça no es nada sencilla. Durante la campaña 2024-25 tuvo menos minutos de los esperados y no pocos creen que fue una medida de presión para que desease salir este verano; tanto es así que le han ofrecido marcharse cobrando la mitad de lo que le quedaba por percibir de su contrato. El pívot español ha dicho no, por el momento.

Con tal incertidumbre en el aire, y tras escucharle decir que tuvo la opción de firmar por Panathinaikos cuando finalmente fue el Barcelona, Juancho Hernangómez adelanta el plan que tienen ambos hermanos, el cual pasa por jugar juntos en la recta final de sus carreras. Además, el hermano pequeño subraya el hecho de que a Willy solo le resta un curso en su contrato, apuntando a su cambio de aires gratis.

"Para nosotros es un orgullo jugar en el mismo equipo, ya hemos representado a la selección muchos, muchos años. Tenemos la suerte de haber ganado juntos un Mundial, un Europeo y es algo que creo que vamos a tener en la memoria para el resto de nuestras vidas. ¿Por qué no jugar juntos? Hubo la posibilidad en Panathinaikos, hubo la posibilidad del Barça... Al final le queda un año de contrato. Yo estoy muy, muy feliz ahora en Grecia, pero al final nunca se sabe cómo va el baloncesto. El baloncesto y la vida dan muchas vueltas", subraya durante la VI Gala del Baloncesto Español, organizada por la Federación Española de Baloncesto (FEB) y el diario Marca.

Aunque la ruta parezca marcada, Willy ha optado en sus últimas intervenciones públicas por aparcar su futuro. Aunque hay rumores de una posible salida este mismo verano, ahora afronta el Eurobasket con España y no quiere distraerse con nada. "Estoy centrado en dar lo mejor de mí cada día, en ser el mejor en cada entrenamiento, y que el año que viene sea el mejor Willy posible. Que no dependa de mí si juego o no juego, si ganamos o no ganamos... mi objetivo principal es estar satisfecho conmigo mismo", aclara.

Willy, Juancho y una nueva generación

Así es. El Eurobasket de este verano será el primero en el que no haya nadie de la vieja guardia, ya que Sergio Llull anunció hace tiempo que dejaba la selección. Ante ello, Juancho pide paciencia con los jóvenes valores que disputarán el torneo continental.

"Creo que hay que tener un poco de paciencia. Estamos compitiendo. Vamos a ir a un europeo con bases de 19 y 20 años. Creo que nos es justo no darles ese peso, que la gente piensa que son los nuevos Ricky, o los nuevos Raúl López. Ni ellos son ellos, ni nosotros como Pau Gasol ni Santi (Aldama) es Marc Gasol. Es así, hay que vivir con ello. Vamos a luchar, vamos a competir con humildad y al final vamos a ir a cada partido a darlo todo", sentencia.