La portada de hoy
Estadio deportivo
La reunión ha sido satisfactoria para ambas partes, lo que acerca un posible acuerdo 

Cónclave de Betis y Milan para ultimar el aterrizaje de Dídac

20.06.2013 | 10:59
Dídac Vilà Rosselló está deseando encontrar un acomodo definitivo, después de su frustrada y frustrante aventura en la disciplina del A.C. Milan.

Si nada se tuerce a última hora, Dídac Vilà se convertirá en los próximos días en el sexto fichaje del Betis para la temporada 2013/2014. Con ese fin, según pudo confirmar este periódico, una delegación verdiblanca se reunió ayer con dirigentes milanistas para ultimar las condiciones de su cesión, que incluiría una opción de compra al final del ejercicio venidero (posiblemente por valor de unos dos millones de euros), con un resultado bastante satisfactorio para ambas partes, lo que hace cercano un posible acuerdo
A pesar de que los transalpinos desembolsaron cuatro millones de euros por Dídac en el mercado invernal de la 10/11, la idea es desprenderse de un zaguero que nunca llegó a hacerse un sitio en su disciplina. Este dato, en cambio, complicó más de la cuenta la operación, pues la entidad lombarda prefería aceptar un traspaso. Con todo, la opinión del interesado, que termina contrato el 30 de junio de 2016, ha podido decantar la balanza definitivamente.
Bien es cierto que hay propuestas jugosas en lo económico, sobre todo fuera de España, aunque Dídac prefiere volver a casa de una vez por todas. Su agente, Raúl Verdú, conoce las intenciones de su pupilo, así como los movimientos iniciados por todas las partes, de tal manera que se encuentra únicamente a la espera de que el Milan le comunique su decisión. En caso afirmativo, viajará a la capital de la moda en apenas unos días para cerrar el acuerdo, mientras que el jugador podría estar en Sevilla la semana próxima, una vez expiren sus vacaciones.
Con la llegada del catalán, el Betis se reforzaría bien para afrontar tres competiciones que se presumen exigentes. Dídac Vilà es un solvente lateral zurdo de 24 años que, en ocasiones muy puntuales, ha actuado de central, ya que mide 1,85 y va bastante bien por alto, amén de sacar el balón jugado con solvencia. También puede ejercer de interior por su banda, ya que centra con calidad y presume de un buen disparo a puerta (tres goles en 42 partidos con el Espanyol en la 11/12 lo atestiguan). Tiene olvidada su lesión de pubis, especialmente por el calvario que le supuso quedarse sin la oportunidad de fichar por el Valencia. Entonces, el Milan llegó a ofrecer a los che un préstamo sin contraprestación alguna, aunque el conjunto levantino apostó por Cissokho, a la postre un fiasco. Operado por el doctor Cugat en Barcelona a finales de agosto, Dídac debía haberse reincorporado al trabajo en Milanello a principios de enero de este año, pero alguna recaída y la falta de confianza que recibió de los rojinegros provocó que no estuviera operativo hasta marzo. Allegri no le dio oportunidad alguna el pasado curso, incluyéndole en todas las operaciones iniciadas por el cuadro italiano para reforzarse (para abaratar la contratación del central Zapata). Ahora, si todo transcurre como esperan el Betis y el zaguero, el futuro le deparará una oportunidad para volver a sentirse importante y recuperar las sensaciones que le llevaron a ser internacional sub 19, sub 20, sub 21 y Olímpico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Loren: "Guardado ya nos ha hablado de su paisano"
Loren: "Guardado ya nos ha hablado de su paisano"

Loren: "Guardado ya nos ha hablado de su paisano"

Diego Lainez es uno de los temas de conversación estos días en el beticisimo y,...

El Valencia se interesa por Sergio León

El Valencia se interesa por Sergio León

El Valencia CF sigue buscando un refuerzo para la delantera de Marcelino Garcial Toral. El club de...

Sanabria, ofrecido al Marsella

Sanabria, ofrecido al Marsella

En el Betis siguen sin descartar movimientos en la delantera, porque Quique Setién insiste en que...

Tiene mucho arte: Joaquín, en el vestuario del Betis

Tiene mucho arte: Joaquín, en el vestuario del Betis

Joaquín, genio y figura, vuelve a dar muestras de su arte con un baile en el vestuario del Betis.

Las claves del triunfo del Real Madrid en el Benito Villamarín

Las claves del triunfo del Real Madrid en el Benito Villamarín

El Real Madrid venció al Real Betis en el Benito Villamarín gracias a la...

Ceballos: "Llevo al Betis en mi corazón, eso nunca cambiará"

Ceballos: "Llevo al Betis en mi corazón, eso nunca cambiará"

Dani Ceballos fue el verdugo ayer del Betis con el gol de falta que supuso el 1-2 para el Real...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal