Por sus actividades comerciales con los proveedores

Guillén: "Bosch no es consejero del Betis desde el 7 de enero"

El presidente del la entidad verdiblanca ha confirmado en rueda de prensa que el administrador judicial de las acciones de Farusa deja de ejercer como consejero.

Guillén: "Bosch no es consejero del Betis desde el 7 de enero"
Guillén, junto a José Antonio Bosch, en una rueda de prensa. - A.C.
Los movimientos persisten en el Betis. Miguel Guillén, presidente de club de La Palmera, ha confirmado la noticia que se publicaba esta mañana en la que José Antonio Bosch dejaría de ser consejero de la entidad heliopolitana. Así lo ha asegurado el máximo mandatario que, ha aclarado que el administrador juducial de las acciones de Manuel Ruiz de Lopera renunció a su cargo en el Consejo el pasado 7 de enero por petición expresa del mismo. El motivo, las relaciones que el abogado tenía con los proveedores que le sirven a la entidad y que se hicieron pública en la última Junta de Accionistas. "La realidad es que José Antonio Bosch ya no es miembro del Consejo desde el 7 de enero. A raíz de las últimas noticias sobre las actividades económicas que estaba realizando a través del Betis, nos explicó la situación, que no era ilegal, y a partir de ese momento el Consejo le reprobó esas situaciones que no van acorde a la política altruista de este Consejo y se le exigió que renunciara a su cargo como consejero a lo cual él accedió. Es cierto que ya no forma parte del consejo. No se hizo publico por no desestabilizar a la plantilla".


Miguel Guillén ha explicado como queda el Consejo y la posición de José Antonio Bosch. "El Consejo asume las tareas de Bosch dentro del club, tenemos tranquilidad y serenidad. No nos consta que él quiere dejar de ser administrador judicial y, en todo caso, eso se tendrá que decidir en los juzgados. Bosch entiende que desde el momento que deja de formar parte del Consejo no tiene porque tener presencia física en el Betis y por esa razón no está aquí. En el Consejo no habrá más movimientos por responsabilidad porque no podemos dejar descabezado al club. La única llegada es la de Manuel Domínguez Plata".


El presidente del Betis se ha referido a otros temas:

- Fichaje de Baptistao: "Las cifras del fichaje de Leo no ha costado las cifras que están saliendo en la prensa. En comisiones, nos ha costado la cantidad de cero euros".


- Comsiones: "Eso no es asunto nuestro, nosotros pagamos el dinero acordado con el club vendedor y, a partir de ahí, nos desentendemos. No le he preguntado al Atlético lo que ha hecho con el dinero, como no se lo pregunté en su momento al Saint Ettiene con el fichaje de Paulao".


- Medidas: "El Consejo ha tomado otras serie de medidas, entre las que está el pedir presupuesto de la profesionalización de las empresas que trabajan con el Betis. Este Consejo está perfectamente legitimado para tomar decisiones".