El conjunto verdiblanco superó bien el frío

Rubin Kazan 0-2 Real Betis: Se crece en Europa

Como en la ida, el equipo de Calderón fue mejor que el Rubin pero hoy sí consiguió materializar las ocasiones que tuvo; Nono, con la ayuda de Ryzhikov, y Rubén Castro hicieron los tantos.

Rubin Kazan 0-2 Real Betis: Se crece en Europa
Dídac, en la imagen, ha realizado un buen partido. - Alberto Casas
EFEEFE5 min lectura
El Betis, tras un notable partido, estará en octavos de final la Europa League después de ganar en Kazán por dos goles a cero, en un partido dominado desde principio a fin. Los tantos de Nono y Rubén Castro reflejaron en el marcador la enorme superioridad de los heliopolitanos sobre el verde. Calderón apostó por el mismo equipo que viene utilizando en Liga, con el único cambio de Figueras, y le salió bien. Un triunfo que llena de moral la mochila y alimenta la ilusión de la afición bética.


Pese al frío, al césped artificial y al resultado negativo de la ida, el conjunto verdiblanco saltó al Rubin Stadium con las ideas claras y desde el primer minuto se hizo dueño del partido. Sin embargo, el primer acercamiento con peligro iba a ser del equipo local, en un grave error de Jordi Figueras que regaló un balón a Mukhametshin, pero el delantero no supo aprovechar.


A partir de ahí, el Betis agarró la pelota y dispuso de las mejores ocasiones del partido. Con Cedrick entrando como un puñal en la defensa rusa, el conjunto heliopolitano creaba peligro llegando hasta la frontal de área con mucho peligro, aunque sin terminar de concretar. Rubén, Baptistao y el extremo congoleño crearon las primeras llegadas de los verdiblancos, pero ninguno de ellos acertó con el arco de Ryzhikov.


El que casi lo hace fue Jordi Figueras que, con un tiro al palo, estuvo a punto de hacer el primero aprovechando un rechace en el interior del área. Cedrick volvería a poner a prueba al portero ruso con un mano a mano, que el africano no supo aprovechar. Los de Calderón acumulaban ocasiones y vivían prácticamente en campo contario, hasta que Nono, con la colaboración de Ryzhikov, puso la eliminatoria de cara con un disparo desde el balcón del área.


Un marcador al descanso que hacía justicia a lo visto sobre el césped artificial de Rubin Stadium, en el que el Betis había sido muy superior, al igual que en la ida, al conjunto de Kazán.


Tras la reanudación, el partido mantenía la misma tónica y el Betis, dueño de la pelota, ponía cerco a la portería rusa. Aún así, Karadeniz tuvo en sus botas el empate, en un disparo que tocó en Figueras y se marchó a córner cerca del palo izquierdo de la meta de Adán. El arquero bético estuvo muy tranquilo durante todo el encuentro.


No obstante, el conjunto de La Palmera iba a sentenciar la eliminatoria con un gol espectacular de Rubén Castro que recibió un buen pase de Baptistao y levantó la pelota con sutileza ante la salida de portero. Un tanto que trajo la tranquilidad al cuadro bético, que veía cómo su rival tenía que hacer tres goles para eliminarlos.


El Rubin lo intentó con pocos argumentos y sin confianza, mientras los minutos pasaban y la esperanza rusa se apagaba. Sin ninguna ocasión más de peligro conlcuyó un partido histórico para el Betis que, pese a ser el colista de la Primera división, se ha plantado en los octavos de final de la Europa League. Siguiente parada, el Sánchez Pizjuán.


Ficha técnica:

- Rubin Kazan: Ryzhikov, Burlak, Kverkvelia, Kislyak, Mavinga, Sharonov (César Navas 72'), M'Vila (Abishov 76'), Karadeniz, Eremenko, Mullin y Mukhametshin (Wakaso 46')

- Betis: Adán, Juanfran, Perquis, Jordi Figueras, Dídac, Lolo Reyes, N'Diaye, Nono (Caro 80'), Cedrick (Salva Sevilla 71'), Baptistao y Rubén Castro (Varela 81')

Goles: 0-1 Nono (45'); 0-2 Rubén Castro (64')

Árbitro: Michael Oliver (ENG). Amonestó a los locales Kislyiak, Sharonov y Mukhametshin; y al bético Nono.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram