Aboga por el equilibrio

Rennella: "No me veo en otro club que en un Betis de Primera"

El jugador verdiblanco afirma que "hasta marzo no hay que empezar a mirar la clasificación" y resalta la grandeza del club hispalense.

Rennella: "No me veo en otro club que en un Betis de Primera"
Rennella en su presentación como jugador del Real Betis. - A. S.
El franco-italiano Vincenzo Rennella afronta su primera temporada como delantero verdiblanco, después de haber jugado en calidad de cedido en el Lugo durante el pasado curso, acumulando ya tres goles y tres asistencias en los 13 partidos que ha disputado con la elástica heliopolitana, 11 de Liga y dos de Copa del Rey.


“El Betis lo tiene todo para hacer las cosas bien y yo espero cumplir”, destaca el ariete en la revista ‘Trece Barras’, donde también resalta la masa social del conjunto de Heliópolis; algo que explica con entusiasmo a sus conocidos en Francia. “Lo primero que les cuento es que estando en Segunda tienen 36.000 abonados; esa cifra no la tiene ningún club en Francia quitando los tres grandes”, destaca el futbolista, quien tiene claro que “el Betis es el club más grande” en el que ha estado: “No me veo en ningún otro club que en éste y en Primera”.


Un objetivo, el de conseguir el ascenso, que le ocupa, pero no le preocupa, pues entiende que el conjunto dirigido por Julio Velázquez está en predisposición de conseguirlo, pese al inicio dubitativo de éste: “El año pasado, tras las primeras 11 jornadas de Liga, el Eibar era décimo con 16 puntos. Esta temporada hay equipos muy buenos y nos va a costar más, pero yo creo que cuando hay que empezar a mirar la tabla es en marzo”. Y por ello, Rennella tiene claro que pronto empezarán a comerse “a todo el mundo”, pues la plantilla sabe que se está “jugando mucho”.


En lo personal, el atacante destaca que su mayor virtud es su técnica y resalta que su punto débil es su pierna derecha, algo que trata de mejorar. “Practico en los entrenamientos, pero para un zurdo cerrado es difícil”, añade el bético, quien con 18 años decidió abandonar su pueblo, donde “había mucha fiesta y playa”: “Si me hubiese quedado no habría llegado a ser futbolista”.