Cejudo se retiró con molestias.

Real Betis 2-0 Sabadell: inercia en ascenso

El conjunto de Pepe Mel dominó un encuentro en el que marcaron en la primera mitad Ceballos a pase de Rubén Castro y el segundo fue obra de Jorge Molina rematando con tremenda clase con el pecho.

Real Betis 2-0 Sabadell: inercia en ascenso
Molina volvió a mojar en el Benito Villamarín. - Juan de Dios P.
A pesar de los rumores que se levantaron tras ver a Portillo como teórico titular en el entrenamiento del viernes, Pepe Mel prefirió no tocar lo que hasta el momento ha ido bien y mantuvo a Pacheco en la titularidad. El once titular no varió respecto al partido en El Molinón de la última jornada.


Salió el Betis en la primera parte con una intención muy clara, hacer un gol rápido para vivir tranquilo el resto del encuentro. Cuando no se había cumplido el primer minuto del partido, Rubén Castro disparó desde lejos y Nauzet no acertó a quedarse con el esférico, despejó y tuvo que salir de su área para evitar más peligro. El conjunto de Pepe Mel demostró quien era el que iba por delante en la tabla clasificatoria.


El Betis basó su fútbol en una presión muy intensa desde los primeros instantes y esa presión tenía recompensa ya que el Sabadell no hilaba bien los pases y de esos errores se aprovechaba continuamente el cuadro heliopolitano. En uno de esos robos, Ceballos recogía el balón en el centro del campo, veía el desmarque por la izquierda de Rubén Castro y este se internaba en el área y le devolvía con una gran asistencia el esférico al canterano y hacía el primero en minuto 8.


A raíz del gol el Betis se relajó un poco y esto lo aprovechó el Sabadell para crear algo de peligro en la portería de Adán. Uno de los que mas inquietó fue Collantes que recibía una y otra vez el balón en la derecha y causó algún que otro dolor de cabeza a la defensa bética.


Jorge Molina se encargó de volver a poner las cosas en su sitio con un disparo que se marchó arriba en el 21 y 10 minutos después. Molinero aprovechaba una autopista por la derecha y con comodidad ponía un centro que era rematado con el pecho por Jorge Molina en el mismo área de Nauzet (minuto 32). El portero del Sabadell se convertiría poco después en uno de los protagonistas tras ver la roja directa por salir a la desesperada para cortar una jugada peligrosa. Tras la expulsión, el Betis se hizo dueño y señor del partido hasta el descanso.


En la reanudación, con un partido muy de cara, el Betis buscó el tercero, tocando con mucho sentido el balón y creando ocasiones ante un Sabadell que no podía hacer mucho jugando con uno menos. Esas ganas de hacer el tercer duraron poco y hasta el minuto 55 los hombres de Pepe Mel se dieron un respiro en el ataque. En ese instante, un centro envenenado de Pacheco era despejado hacia su propia portería por el Sabadell y De Navas sacaba el esférico en la línea de gol.


Jorge Molina se topó con De Navas
Uno de los que buscó con más ganas el gol durante todo el partido fue Jorge Molina, el canario, tras asistir a Ceballos en el primero, dispuso de varias ocasiones en la segunda mitad y cuando su disparo no golpeaba en un defensa, chocaba con los guantes de Navas, el guardameta se hizo muy grande en la segunda mitad, dando un toque de atención a su entrenador, Álex García, para que le otorgue más minutos en la portería catalana.


Relajación final
En el último cuarto de hora el Betis, con un resultado favorable y con un Sabadell que había renunciado, aparentemente, al ataque tras el cambio de Collantes, uno de los mejores en los visitantes, por Ciércoles. Pero el Betis parece que se empeñó en complicarse por sí mismo la vida y empezó a perder balones estúpidos que el Sabadell aprovechó para llevar cierto peligro a la portería de Adán. Un pequeño tachón en un encuentro dominado en todo momento por el Betis. Mel suma y sigue.