Segunda División B

Real Jaén 3-1 Betis B: Se aleja la permanencia

Real Jaén 3-1 Betis B: Se aleja la permanencia
De la Hoz, en el partido ante el Real Jaén. - Área 11
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Cada vez parece una labor más complicada para el Betis B de Gustavo Sánchez. La salvación está cada vez más cara. Suerte tuvieron los béticos de los resultados de sus antecesores, que no se alejan en demasía del alcance de los verdiblancos. Un doblete de Hugo Díaz en el tramo inicial de la segunda parte acabó con las aspiraciones de los heliopolitanos, que intentaron reaccionar por mediación de Francis, pero el gol de Cala ya con el tiempo cumplido sentenció para los anfitriones.

El partido fue realmente malo, sobre todo en la primera mitad, donde ni béticos ni jienenses estuvieron finos ante la portería contraria. El duelo disputado en gran parte en la línea de medios fue dominado por el Real Jaén, que encontró siempre en la defensa contraria en un aliado que le facilitaba la creación y las llegadas. La debilidad defensiva del Betis B propiciaba las continuas llegadas de los locales, pero el nulo acierto en ataque de los de Gonzalo Arconada hizo que el resultado final al primer tiempo fuera de empate a cero.

Cambió la dinámica del duelo tras el paso por vestuarios. El Real Jaén tenía la imperiosa necesidad de ganar y, por su parte el Real Betis B necesitaba por su situación en la tabla al menos puntuar. La primera jugada de peligro en este segundo tiempo fue para los heliopolitanos. Narváez, con un testarazo después de botar tres saques de esquina consecutivos, estuvo cerca de conseguir un gol olímpico. Minutos después era el centro delantero local, Hugo Díaz, quien al contragolpe y tras varios rechaces en el área pequeña establecería el 1-0. A renglón seguido llegaría el 2-0 obra del propio Hugo Díaz al empujar con el pecho una buena jugada por banda de Álex Cruz.

Cuando parecía que el partido estaba sentenciado apareció Francis, el mejor de los verdiblancos, para en un fallo colectivo de la zaga local y poner la incertidumbre en el marcador. Sin embargo la bisoñez de la zaga hispalense fue aprovechada por el Real Jaén para que Cala, en los últimos insntas del enmcuentro, hiciera el 3-1 definitivo.

Un partido que ganó el equipo que estuvo más acertado de cara a la portería contraria pero no el que mejor juego hizo sobre el césped de la victoria en la matinal de ayer.


- Ficha técnica:

Real Jaén: Felipe Ramos 1; Luis Pérez 1, Aguza 1, Mario 1, Antonio Moreno 2; Óscar Quesada 2, Pablo Ortiz 1 (Cala, 70´) 1, Álex Cruz 2 (Nuno, 90´) s.c., Molina 1 (Bardanca, 83´) s.c., Santi Villa 1; Hugo Díaz 2.
Banquillo: Adri, Trujillo.

Betis B: Pedro 1; Juanjo 1 (Aitor, 71´), Rafa 1, Pozo 1, Nacho 1 (José Carlos, 36´) 1; César 1, Francis 2 (Loren, 82´) s.c.; Hinojosa 2, Narváez 2, Juanma 1, Madrigal 2.
Banquillo: Valle, Diego.

Goles: 1-0 (58') Hugo Díaz; 2-0 (67') Hugo Díaz; 2-1 (74') Francis; 3-1 (90'): Cala.

Árbitro: Caucelo Sace (Colegio andaluz). Tarjetas amarillas a Aguza, Moreno, Álex Cruz, Santi Villa; Loren.

Campo: La Nueva Victoria. Unos 4.000 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram