Dr. Jeckyll en casa...

Dr. Jeckyll en casa...
El Betis en casa ofrece su mejor cara. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Desde que cambió de entrenador, el Betis tiene dos caras. La del Dr. Jeckyll la ofrece en casa. Es un Betis solvente, que sabe a lo que juega, que planta cara a todos los que visitan el Benito Villamarín, incluido el vigente campeón, un Barcelona que sufrió de lo lindo para llevarse un empate de Heliópolis.
Un equipo que no ha perdido en los siete encuentros ligueros que lleva como local desde que arribó el preparador madrileño, a lo que hay que sumar un triunfo en Copa, lo que acerca al equipo verdiblanco a los diez partidos seguidos que estuvo sin perder en casa el Betis de Mel en la 12/13, acabó la campaña en puestos europeos, el registro que ahora mismo sirve de referencia al equipo verdiblanco. Ahora tiene dos escollos importantes, el derbi contra el Sevilla y la visita de la Real Sociedad para llegar a esos diez encuentros sin caer en casa y para reafirmarse en su condición de uno de los equipos más difícil de batir en casa.
Uno de los datos que más llama la atención es que en seis de esos ocho partidos invicto no ha encajado gol. Los tres del Celta y el logrado por Luis Suárez son las únicas dianas en contra que ha lamentado Víctor en el Villamarín. El técnico siempre tuvo claro que la mejoría del equipo pasaba por mejorar en defensa, aunque hasta ahora sólo lo ha conseguido como local.

Supera su mejor racha
En su temporada en La Coruña, Víctor también consiguió que Riazor fuera un fortín para su equipo, sobre todo al comienzo de la temporada. Entonces enlazó siete partidos sin perder, seis de Liga y uno de Copa, racha que ya ha superado en Heliópolis. De sus primeros doce partidos en casa sólo perdió dos. Después vendría el declive del conjunto coruñés y en sus últimos doce encuentros en Riazor sólo ganó uno.


... y Mr. Hyde fuera
Pero todo lo que el Betis gana en casa se lo deja fuera, donde acumula cuatro derrotas en Liga a las que hay que sumar la copera en Riazor que, además, costó la eliminación del torneo del K.O. a manos del Deportivo. No perdía el Betis cinco partidos seguidos a domicilio desde la temporada 11/12, cuando con Mel en el banquillo y tras regresar a Primera división llegó a enlazar siete derrotas seguidas lejos del Villamarín.
Si en casa ha dejado su puerta a cero en cinco partidos de ocho, a domicilio ha encajado siempre. Además, tras la goleada en Granada, la media de goles encajados sube de los 0,5 por partido en casa hasta casi dos por encuentro a domicilio. Málaga será la próxima oportunidad para remontar el vuelo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram