Juanjo Narváez: La oportunidad de que no sea efímero

Juanjo Narváez: La oportunidad de que no sea efímero
Darko Brasanac presiona al ´cafetero´ durante la sesión matinal de ayer en tierras germanas. - Ó. Murillo / C. Vizcaíno
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Es, junto con el carrilero zurdo Junior Firpo, el futbolista del filial que más posibilidades tiene de quedarse en el primer equipo o, en su defecto, de entrar habitualmente en los planes de Quique Setién. El cántabro está, todo sea dicho, bastante satisfecho de lo que han ofrecido hasta la fecha los que portan un dorsal más allá del 25, incluyendo a hombres como César de la Hoz o Julio Gracia, si bien Juanjo Narváez sobresale, como se esperaba, entre las promesas verdiblancas.

No en vano, el colombiano estaría en el once más utilizado por el míster durante la pretemporada, ya que sus 345 minutos sólo se ven superados por los 347 de Sergio León y Nahuel, así como por los 355 de Jordi Amat y los 356 de Mandi. Y lo ha hecho, entre otras razones, porque el otrora técnico de Lugo y Las Palmas necesita futbolistas creativos y asociativos en la parcela ancha.

El ex madridista ha aprovechado sin duda la oportunidad que le ha brindado la vigente tesitura del mercado, siendo uno de los más destacados hasta el momento. Encima, el plan inicial pasaba por fichar a dos centrocampistas más, aunque, si no hay nuevos cambios tras caerse Pasalic, sólo llegará para esa zona Boudebouz, puesto que Javi García es un medio de características muy diferentes, al tiempo que el otro fichaje que se espera es el de un hombre de ataque que pueda ejercer de delantero centro y también de extremo.

Antaño, este movimiento final de Serra Ferrer le perjudicaría, pero Narváez ha completado una feliz reconversión de artillero a fino interior, ganando en estos meses de verano la picardía, el tono físico y el ritmo que se precisa en la elite para marcar las diferencias que marcó en Tercera. La apuesta del Betis es clara: acaba de ampliar (hasta 2021) y mejorar su contrato, aumentando su cláusula hasta los 25 millones de euros, todo tras conseguir en la negociación para el traspaso de Dani Ceballos que el Real Madrid renunciara a la opción de recompra que tenía sobre un 'crack' en ciernes que voló de Valdebebas y que pinta muy bien.

Aunque sigue sin tener el pasaporte español que tramita desde hace meses, el 'cafetero' no tendría problemas para promocionar, ya que únicamente el guaraní Sanabria ostenta la condición de extracomunitario, por lo que quedarían dos plazas libres -Javi García y Boudebouz no las ocuparían-. Por su edad (22 años), podría alternar el A y el Deportivo sin problemas. De él depende.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram