María Pry: "Estamos bien ofensivamente; en defensa tenemos que seguir trabajando"

María Pry: "Estamos bien ofensivamente; en defensa tenemos que seguir trabajando"
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
En el tercer partido de pretemporada, el Real Betis Féminas empató a dos tantos ante el Aroche masculino juvenil. Tras ello, la entrenadora verdiblanca, María Pry, dejó sus impresiones en los medios oficiales.

Sensaciones: “Estoy contenta porque hemos conseguido esos dos goles. El equipo está trabajando bien ofensivamente. En defensa tenemos que seguir trabajando. Es cierto que en las jugadas a balón parado estamos mejor, pero hay que corregir algunas cosas porque los goles han llegado en errores nuestros”.

Encajar: “Los dos goles vienen en la segunda parte. Queríamos darle más profundidad al equipo. Hemos finalizado más veces, hemos lanzado diez córners, hemos llegado mucho más, pero eso también nos provoca desajustes en defensa”.

Esquema de juego: “Vamos a ir adaptándonos a cada partido. Hay muchos factores que condicionan el sistema, pero siempre somos fieles a nuestra identidad, a tener el balón y a sacarlo jugado desde atrás. Tenemos que hacer una ocupación racional del espacio y que todas las jugadoras puedan adaptarse a cada sistema”.

Variantes: “Lidia y Laura han jugado de central. Nos pueden ayudar a sacar el balón desde atrás. Si queremos tener un centro del campo más ofensivo, también puede ser una opción para ellas. Las jugadoras tienen que adaptarse”.

Maddi Torre: “Eran sus primeros minutos. El lunes empezó ya con el grupo. Está intentando adaptarse lo antes posible. No está todavía tan coordinada como el resto del equipo y tiene que seguir trabajando, pero estoy convencida de que vamos a tener un gran equipo y una gran defensa”.

Competencia: “El gol está reñido. También está reñido el mediocentro, la defensa y la portería. La competencia se está notando. Tomamos decisiones en función de la carga de trabajo, nos lo están poniendo muy complicado y estamos empezando a decidir. Hay jugadoras que se quedarán fuera de la convocatoria, otras jugarán menos minutos y ahí es cuando tienen que dar el 100%”, apuntó Pry, que explicó el plan de trabajo en los próximos días: “Esta tarde descansamos. Mañana, entrenamiento de mañana y tarde; y el viernes, partido con el Cortegana. Era importante acumular mucho minutos de juego para que los fichajes puedan adaptarse. Con estos partidos y entrenamientos creo que llegaremos en buen estado de forma para el inicio ante el Espanyol”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram