Serra anuncia fichajes y asegura que los jugadores están con Setién

Serra anuncia fichajes y asegura que los jugadores están con Setién
Serra Ferrer, junto con Quique Setién en un entrenamiento. - I.M.
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Dos días han tenido que pasar para que los máximos responsables institucionales y deportivos del conjunto de La Palmera emitiese algún juicio o valoración sobre la delicada situación que atraviesa el equipo tras encadenar seis partidos sin ganar y haber caído, además, la pasada semana ante el Cádiz en la Copa del Rey.

La derrota en Las Palmas agudizó una crisis que ha llegado incluso a amenazar la continuidad del técnico del primer equipo, Quique Setién, que, de momento, se sentará en el banquillo el próximo domingo, en el partido que les enfrentará al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone (16:15 h).

Y será de momento porque lo cierto es que de las declaraciones de Lorenzo Serra Ferrer, que fue el encargado de emitir, en nombre del consejo de administración, el comunicado oficial, se deduce que su continuidad está ligada a su capacidad para revertir la situación del equipo.

El vicepresidente deportivo destacó la "preocupación" de todos los que trabajan en la parcela deportiva. "Somos sensibles a los mala racha y no estamos felices, pero sí estamos responsabilizados y comprometidos en revertir la situación cuanto antes", comenzó diciendo el poblero para, a renglón seguido, ratificar la continuidad del técnico cántabro. "Creo mucho en el trabajo, siempre ha sido mi lema, y siempre es posible trabajar un poco más, como también creo que nuestra obligación es seguir confiando en la plantilla y el cuerpo técnico y en esta línea de trabajo para cambiar los resultados".

Serra confirmó, asimismo, que el pasado lunes tuvieron lugar varias reuniones. Además de la protocolaria del consejo delegado, una con los capitanes, en nombre de la plantilla, y Setién, en nombre del cuerpo técnico. En ella, Haro, Catalán y Serra escucharon de boca de los capitanes que su confianza en el entrenador en inquebrantable, un mensaje que caló en la directiva, que mantendrá su confianza en el entrenador. "Han sido reuniones en las que nos han trasladado esa inquietud que ellos tienen. Hemos estado con los capitanes y el míster para encontrar una solución y que nosotros podamos respaldarla. Hemos podido comprobar la confianza y la unidad que hay entre la plantilla y el cuerpo técnico".

Para terminar, Serra mostró su deseo de que el partido ante el Atlético suponga un punto de inflexión. "Sin duda, será un buen partido, confiamos que lo sea para el beticismo. Pensamos que el próximo partido deberemos encontrar la mejor cara de este equipo, que la ha dado y la ha dado en situaciones complicadas. Tenemos que hacer un frente común para que seamos más Betis que nunca", terminó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram