El acierto equilibra un guarismo negro

El acierto equilibra un guarismo negro
Suárez fue clave en el partido del Villamarín. - F.M./E.C.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
De las derrotas se aprende. Y, a buen seguro, Quique Setién habrá tomado nota de los sucedido ante el Barcelona. Durante casi una hora, su equipo le jugó de tú a tú al que, posiblemente, es en estos momentos el mejor equipo del mundo. No obstante, en cuanto Rakitic abrió la lata, el Betis se desarmó y sufrió una nueva goleada, elevando a 41 los tantos encajados en este Liga, a los que hay que sumar los seis que le endosó el Cádiz en su eliminatoria copera.

Los números defensivos, como es lógico, preocupan en Heliópolis, ya que suponen una rémora importante para poder mirar hacia arriba. Además, la sangría comienza a adquirir tintes históricos, ya que en sus otras 51 temporadas en Primera los verdiblancos sólo empeoraban dichos registros a estas alturas en seis ocasiones, descendiendo a Segunda división en cinco de esos precedentes.

El ejemplo más cercano es el de la nefasta 13/14, en la que el equipo que, hasta la jornada 20, adiestraron primero Pepe Mel y luego Juan Carlos Garrido llevaba encajados 43 tantos, los mismos que en la 67/68. En ambos casos, los béticos acabaron perdiendo la categoría, en el primero al acabar como colistas y en el segundo al finalizar decimoquintos en una Liga de 16 equipos.

La historia se repitió en la 65/66, en la que recibió 44 goles en sus veinte primeros partidos para acabar último; en la 39/40, penúltimo en una Liga de 12 en la que sumaba a estas alturas 46 tantos en contra; y en la 42/43, la peor en este aspecto con 50 dianas recibidas, lo que desembocó en otro último puesto. La excepción, en cambio, llegó en la 35/36, en la que los béticos firmaron un séptimo puesto entre doce participantes después de encajar 22 dianas en las 20 primeras fechas.

Lo que diferencia al Betis de Setién de todos estos, sin embargo, es su poder ofensivo, ya que igualmente destacable es el hecho de que su equipo sea el quinto más realizado del campeonato con 33 aciertos, los mismos que el Celta y sólo por detrás de Barça (55), Valencia (41), Madrid (39) y Real Sociedad (34).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram