Setién, el azote de Zidane

Setién, el azote de Zidane
- Adrián Lede
Adrián LedeAdrián Lede3 min lectura
Este domingo Quique Setién y Zinedine Zidane se vuelven a ver las caras en el que será su quinto enfrentamiento. Además del partido de la primera vuelta, el cántabro y el francés se enfrentaron en tres ocasiones cuando Setién entrenaba a Las Palmas.

En la temporada 2015-2016, Setién y Zidane cogieron el banquillo de Las Palmas y de Real Madrid una vez empezada la temporada y ambos fueron un revulsivo para sus equipos. En la jornada 29 se veían las caras en el Estadio de Gran Canaria y ahí Zidane empezó a sufrir al técnico cántabro. Fue un partido muy disputado en el que el conjunto amarillo consiguió empatar en el minuto 87, pero a pesar de ello el Real Madrid conseguía llevarse la victoria dos minutos después con un gol de Casemiro.

Aunque Zidane se llevó el primer duelo, se vio que Setién era un entrenador que podía plantarle cara, cosa que se demostró la temporada siguiente donde se mantuvo invicto en ambos partidos. En Gran Canaria el conjunto amarillo se la devolvió a los blancos y consiguió el empate en el 84. Esto parecía meritorio, pero aun lo sería más el partido de vuelta en el Bernabeu. Aunque el Madrid se adelantó en el marcador, los de Setién dieron un recital donde llegaron a ponerse 1-3 dando un auténtico baño al Madrid. Los blancos tuvieron que tirar de épica para arrancar un empate en los minutos finales.

Cerca había estado Setién de conseguir su primera victoria contra Zidane con Las Palmas, pero sería esta temporada y con el Betis donde por fin asaltaría el Bernabeu. El conjunto verdiblanco realizó un gran partido donde dio un trato exquisito al balón, que se vería recompensado en el último minuto con un gol de Sanabria tras una sensacional jugada colectiva donde los béticos bailaron a los madridistas durante varios minutos de puro toque.

Setién acumula 1 victoria, 2 empates y 1 derrota ante Zidane, teniendo peores armas que él y siendo totalmente fiel a su estilo en sus enfrentamientos. Unos números muy igualados y muy meritorios para el técnico cántabro que se postula como la bestia negra del entrenador francés.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram