El Betis va a por Sander Berge

El Betis va a por Sander Berge
- Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Objetivo del Sevilla desde el pasado verano, Sander Berge entra ahora de lleno en la agenda del Betis. Tras un profundo seguimiento, el futbolista ha pasado todos los filtros de la secretaría técnica y ha llegado a manos de Serra Ferrer, que está dispuesto a realizar una fuerte inversión por el jugador noruego del Genk.

La planificación del Betis para el próximo curso pasa por incorporar un jugador por línea, aunque en defensa ya ha adelantado el fichaje de Bartra. Se estudia la incorporación de un lateral polivalente y el resto de incorporaciones las determinarán las salidas que se produzcan en el plantel.

Lo primero con lo que se ha puesto manos a la obra el conjunto verdiblanco es con los jugadores a coste cero, ya que eso posibilitará tener más margen para gastos más importantes como el del mencionado Berge.

En la portería Pau López está atado y el refuerzo en la delantera que se persigue también llegaría con un coste mínimo según la información que maneja ESTADIO Deportivo. Para la medular se trabaja en la opción de Inui, que también queda libre en junio.

Quedaría margen para una gran inversión -el presupuesto de la temporada que viene ascenderá a 100 millones- y en La Palmera consideran que Berge es merecedora de ella. El pivote supondrá un importante gasto, pero también es un futbolista de 20 años con una posibilidad de segunda venta, un parámetro que también juzgan importante en la nueva forma de trabajar en la parcela deportiva verdiblanca.

Berge tiene condiciones para ser la bisagra en el 4-1-4-1 de Setién y por su evolución se intuye que también podría desempeñarse como interior por delante del pivote.

El Genk pide más de diez millones
Fichado en enero de 2017 por 2 kilos, su progresión en un año ha sido meteórica y el equipo belga no quiso desprenderse de él el pasado verano rechazando ofertas de 12 millones del Sevilla. El conjunto nervionense también se interesó por el para enero, pero sus problemas físicos -lleva en el dique seco tres meses- hicieron que se repensara la operación. Sigue en la agenda de Óscar Arias, pero con algunas reservas por este tema.

Fue en enero cuando club y jugador pactaron una salida el próximo verano por un valor próximo a esos 12 kilos. La idea del Betis es pactar la compra de un porcentaje con el Genk para rebajar algo el precio de salida, aunque en principio tendrán que superar el techo que fijó Bartra en diez millones de euros cuando fue fichado desde el Borussia de Dortmund.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram