Boudebouz, de vuelta a Argelia

Boudebouz, de vuelta a Argelia
Los argelinos del Betis, Mandi y Boudebouz. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
Ryad Boudebouz vive su mejor momento de la temporada en este tramo final, justo cuando se juegan los encuentros más importantes. El argelino, al que le costó encontrar un óptimo ritmo de competición tras sus lesiones, está siendo titular para Quique Setién en las últimas jornadas ligueras y eso le ha vuelto a abrir las puertas de su selección.

Según informa Le Buteur, el técnico de los 'Zorros del Desierto', Rabah Madjer, tiene decidido llamar al mediapunta del Betis en la próxima lista de Argelia, que tendrá lugar en el mes de junio. El día 7 de ese mes, el cuadro africano se enfrentará en un amistoso a Portugal y, en ese partido, Boudebouz podrá volver a vestir la camiseta de su país, algo que no hace desde el 6 de junio de 2017, cuando disputó 18 minutos en la victoria (2-1) ante Gambia.

Hasta el mes de febrero, el ex del Montpellier sólo había disputado como titular seis de sus 17 primeros partidos como bético y se perdió otros ocho por lesión o por falta de ritmo. A partir de ahí, el Betis ha jugado siete partidos y Boudebouz ha sido titular en seis de ellos; en el otro no tuvo minutos, pero entró en la convocatoria y le tocó quedarse en el banquillo.

Además, el '10' verdiblanco está teniendo un papel esencial en la actual buena racha del equipo, ya que ha participado de manera directa en tres de los siete goles que les dieron a los de Setién las tres victorias seguidas ante el Alavés (1-3), el Espanyol (3-0) y el Getafe (0-1); marcó el segundo gol contra el conjunto perico y asistió en el tercero, obra de Francis; y también sirvió en bandeja del definitivo 1-3 en Mendizorroza (el segundo de los dos que anotó Loren).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram