La doble sesión de gran derbi, una tradición que se consolida

La doble sesión de gran derbi, una tradición que se consolida
La doble sesión de gran derbi, una tradición que se consolida. - Rafael Gandullo
Rafael GandulloRafael Gandullo2 min lectura
Con todos los ojos puestos en el gran derbi Betis-Sevilla en el del sábado a las 18:30, conviene recordar que el también gran derbi de las féminas de Sevilla y Betis será al día siguiente, el domingo a las 12:30 en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, en su última jornada de la Liga Iberdrola. Una doble sesión imprescindible para los adictos al derbi... y que se repite.

Y es que, en la primera vuelta, pasó exactamente lo mismo. 6 enero de 2018, Sevilla-Betis en el Sánchez Pizjuán. A la mañana siguiente, Betis Féminas-Sevilla en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. En este precedente, los béticos tuvieron todas las alegrías, con la 'manita' bética en la Bombonera blanquirroja y con el pírrico pero efectivo 1-0 del 7 de enero favorable para las verdiblancas, merced del gol de la central cordobesa Rocío.

Con este primer precedente teñido de verde, los sevillistas, azuzados por Joaquín Caparrós, tratarán de amarrar un puesto con derecho a Europa y de aguar la fiesta a los capitaneados por Quique Setién, en estado de gracia desde su victoria en el Sánchez Pizjuán, con once partidos ganados, dos empates y solo cuatro derrotas desde entonces. Por el lado femenino, las verdiblancas de María Pry y las pupilas de Francisco José García llegarán al encuentro con la tranquilidad de estar matemáticamente en la Copa de la Reina, en el caso de las primeras, y con la salvación de la categoriá asegurada, en el caso de las segundas.

Estos horarios sitúan a la doble sesión de gran derbi como una tradición que se puede consolidar en el imaginario colectivo, con los beneficios y las sinergias que eso genera entre fútbol masculino y femenino. Habrá que esperar a los horarios de LaLiga Santander y la Liga Iberdrola de la 2018-2019 para saber si, finalmente, lo que puede ser casualidad para algunos se transforma en costumbre para todos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram