Transformación radical en 365 días

Transformación radical en 365 días
Además, el Betis de Setién puede presumir de ser el quinto más realizador de la historia en Primera. - Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
No han pasado ni un año completo pero el Betis, en estos casi 365 días que han transcurrido entre que se acabó la temporada 16/17 y ésta, ha experimentado un cambio radical.

Hace ahora un año, el Betis terminaba el curso en décimo quinta posición, con un balance de 10 victorias, nueve empates y 19 derrotas, o lo que es lo mismo, 39 puntos, ni siquiera los que se consideraban antaño, cuando la permanencia se vendía más cara, la barrera psicológica de los 40 puntos. Las sensaciones tras aquél curso aciago eran bien distintas a las actuales. En aquel momento, la afición veía cómo acababa “otro año igual” y en la mente la palabra decepción grabada a fuego por un nuevo fiasco deportivo, en el que ni siquiera se había conseguido el objetivo mínimo exigido por la entidad, acabar entre los diez primeros.

Ahora, los verdiblancos pueden presumir de temporada. El Betis de Quique Setién, que ha experimentado un giro radical en este tiempo, ha acabado sexto, con 60 puntos, la cuarta mejor puntuación de su historia en Primera división después de las conseguidas en la temporada 96/97, con Lorenzo Serra Ferrer en el banquillo, en la que acabó con 77 unidades en su casillero, y las 95/96 (62) y 04/05 (también 62), ambas con el ahora vicepresidente deportivo al frente del cuerpo técnico.

En este sentido, los 21 puntos y los nueve puestos de diferencia que separan las dos últimas temporadas es una distancia que jamás se había dado en el la entidad heliopolitana en sus registros en la máxima categoría.
Además, de los 41 goles a favor en la 16/17, el Betis ha pasado a los 60 (+19) de este curso, dejando la 17/18 como la quinta temporada más realizadora en la máxima categoría, sólo superada por los 81 goles de la 96/97, los 62 de la 04/05, los 61 de la 86/87 y de la 95/96.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram