Serra echará el resto por Mikel Merino

Serra echará el resto por Mikel Merino
Coutinho observa la pugna entre Mikel Merino y Sané durante el Newcastle-Liverpool. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
El mercado estival, en años de Eurocopa o Mundial como éste, arranca realmente en mayo y se prolonga durante más de tres meses.

El Betis ha andado listo al cerrar tres fichajes que acababan contrato (Inui, Pau López y Canales), por lo que asume que ahora vendrá una fase más parca en movimientos, si bien los responsables de la comisión ejecutiva han establecido una serie de prioridades.

En otros casos, seguramente, convenga apurar los plazos para llevarse a alguna ‘ganga’ en forma de descarte de última hora, aunque la alta exigencia que se presume en una temporada con tres competiciones, una de ellas la Europa League, exige asegurar ciertas incorporaciones en demarcaciones claves.

Por ejemplo, Serra y Setién coinciden en que hay que dotar de mayor competencia y calidad a la posición de pivote, en parte para liberar a Javi García, que podría ejercer de central más veces en la 18/19. El elegido (no es ningún secreto) es Mikel Merino, a quien las dos cabezas visibles del área deportiva han tanteado ya para persuadirle y transmitirle la filosofía de trabajo que se encontraría y su rol en el equipo.

Además, el navarro, como ya se apuntó en este periódico, consultó a sus amigos Fabián y Bartra (que le hacía anteayer un guiño vía Instagram) lo que se encontraría en Heliópolis, quedando muy satisfecho.

Llegados a este punto, en la planta noble del Benito Villamarín entienden que es el momento de dar un paso al frente para evitar que el joven internacional sub 21 termine en Bilbao o San Sebastián, donde también le pretenden.

De hecho, aunque sus desplazamientos se guardan con celo, el balear podría haber viajado esta semana fuera de Sevilla para avanzar en las negociaciones con la agencia de representación de Merino, Bahía Internacional (sin esperar a la cita prevista en Sevilla para tratar, entre otros asuntos, la rescisión de Rubén Castro), o con el Newcastle, club propietario de los derechos del mediocentro.

El plan es esquivar tanto la competencia de Athletic y Real Sociedad como la resistencia de las ‘Urracas’ con una fuerte inversión económica, la primera de este mercado, tras la adelantada en invierno de 10,5 millones por Bartra, contando entonces con el dinero que dejaría Pezzella.

Para traerse a Mikel Merino, será necesaria una cantidad, incluso, mayor, pero Serra Ferrer podría desnivelar la balanza incluyendo en el trato un porcentaje de una venta futura para los blanquinegros u otras fórmulas que allanen el camino. Contaría el vicepresidente deportivo, lógicamente, con el beneplácito del jugador, clave para tensar la cuerda en caso de que el Newcastle se cerrara en banda o exigiera una cantidad imposible para las arcas béticas.

La idea es concretar el cuarto fichaje antes de que arranque el Mundial, pero no hay una certeza total de que sea factible.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram