Mbabu, entre interrogantes

Mbabu, entre interrogantes
Kevin Mbabu trata de cortar un disparo de Derlis Gonzalez durante el Dynamo de Kiev-Young Boys. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
Extraño, cuando menos, el presunto interés del Betis por el zaguero del Young Boys Kevin Mbabu (23), desvelado por Radio Marca. El suizo de origen congoleño ha cuajado una gran campaña con el cuadro de Berna, factor que no habría pasado desapercibido para otros clubes de LaLiga, como Girona, Valencia o Real Sociedad, según la misma fuente. A ellos se sumarían Fulham y Newcastle, conjuntos ingleses que tendrían liquidez para abordar la contratación con solvencia. De hecho, en las ‘Urracas’ jugó hace tres años, siendo un destino que conoce y le gusta.

Se trata de un clásico lateral ofensivo que, aunque se desempeña con regularidad en el flanco derecho, también lo ha hecho en la izquierda y, en menor medida, como central, estando cifrada la operación en unos 6-7 millones. Hasta ahí, todo normal, pues la juventud y proyección del internacional helvético en categorías inferiores convertía en lógico el seguimiento verdiblanco, que, lejos de ser desmentido, se alimentó de las habituales filtraciones desde la planta noble del Benito Villamarín. El asunto, al parecer, iba bien encaminado, como también afirmaba a primera hora de la tarde Radio Sevilla, centrando en Mbabu las pesquisas verdiblancas.

Con todo, ESTADIO Deportivo pudo contactar anoche con los asesores del carrilero, que no tenían constancia de interés alguno por parte del sexto clasificado de la última edición de LaLiga, con el que desmentían contactos. De hecho, Fulham y Girondins, un nuevo nombre en la lista desvelada, parecían estar a la cabeza en la subasta, al tiempo que la Real desechó el ofrecimiento (apurará por Theo Hernández) y al Valencia tampoco le encaja.

Incluso, desde la empresa que representa a Melingo Kevin Mbabu ( Chêne-Bougeries, 19-04-1995) hicieron el camino inverso, poniéndose en contacto con Serra Ferrer para confirmar o desmentir que el suizo entre en los planes heliopolitanos antes de dar un paso en otra dirección.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram