Más de medio millar de personas velarán por la seguridad en el derbi

Más de medio millar de personas velarán por la seguridad en el derbi
Imagen de la Policía Nacional durante el derbi de la temporada pasada. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Más de medio millar de personas, entre ellas agentes de Policía Nacional y Policía Local y efectivos de otros cuerpos y servicios, integran el dispositivo de seguridad para el derbi Betis-Sevilla, declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia y que se disputa el domingo (20.45 horas) en el Benito Villamarín.

Este operativo se completa con personal del cuerpo de Bomberos, la unidad de la Policía adscrita a la Comunidad Autónoma Andaluza, Protección Civil, Emergencias Sanitarias del 061 y la seguridad privada del Real Betis, en este caso con 384 vigilantes y auxiliares, informó este lunes la Subdelegación del Gobierno en Sevilla.

El Cuerpo Nacional de Policía aporta cuatro grupos operativos de la Unidad de Intervención, dos grupos y un subgrupo de motos de la de Prevención y Reacción, otro de Caballería, un equipo de la unidad provincial de Seguridad Privada y otro de Guías Caninos, efectivos de la Brigada de Información y un helicóptero, además de agentes de los distritos Nervión y Sur.

Estos policías vigilarán las inmediaciones de los hoteles en los que se alojan los equipos; el traslado al estadio de ambos y de los directivos y árbitros, además del de los aficionados del Sevilla -unos 500- desde el barrio de Nervión; la entrada al Benito Villamarín; y el desarrollo del encuentro, según el comunicado. En el dispositivo, que prevé tener activada una fase precrítica desde la madrugada del sábado y otra poscrítica una vez terminado el partido, también participarán con numerosos efectivos la Policía Local, Bomberos y Protección Civil.

Una patrulla de la Unidad Adscrita de la Policía Autonómica controlará la reventa de entradas, el 061 contará con cuatro ambulancias con sus correspondientes dotaciones de médicos, enfermeros y técnicos, y el Betis aporta 384 vigilantes y auxiliares de su seguridad privada, además de equipos preparados para impedir el acceso de productos pirotécnicos.

Además, la Autoridad Portuaria ha acelerado los trabajos que realiza en el puente de las Delicias para poder adelantar su reapertura ese día al tráfico, de forma que dicha vía esté operativa horas antes del encuentro.

El subdelegado del Gobierno, Carlos Toscano, presidió este miércoles la reunión de seguridad con motivo del partido de máxima rivalidad sevillana, a la que también han asistido responsables de los clubes y de las distintas unidades que intervienen en el dispositivo, y apeló a disfrutar del derbi dentro "de los cauces de la deportividad y el juego limpio" para que transcurra "con tranquilidad y civismo".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram