Todas las cartas bocarriba en el 'culebrón Rafinha'

Todas las cartas bocarriba en el 'culebrón Rafinha'
- Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
Se atisba ya, para bien o para mal, el final del 'culebrón Rafinha', que ha animado sin discusión alguna la recta final del mercado estival en verdiblanco. Mañana, a las 23:59 horas, se acabarán las especulaciones sobre el futuro del hispano-brasileño, aunque el Betis, como ya avanzó ESTADIO Deportivo, inició el pasado lunes la reactivación de las alternativas que maneja para el puesto de medio creativo, que quedaron aparcadas por la irrupción de la oportunidad que representaba y representa el '12' culé. Igualmente, ya quedó claro en estas líneas que Serra Ferrer, que está empeñado en traer al de San Paulo y apurará hasta un plazo razonable, no ha renunciado ni mucho menos a su 'plan A', pero, en un ejercicio de responsabilidad, se está cubriendo las espaldas para no quedarse compuesto y sin 'playmaker' cuando se clausure la ventana estival de transferencias.

El nombre de Joao Mario, cuya carestía sería menor que hace unas semanas (como también la resistencia del Inter), sigue estando ahí, ya que el luso-angoleño lo tiene todo acordado económicamente con los heliopolitanos, al tiempo que, sin Rafinha en la ecuación, la apuesta bética por Zinchenko, un centrocampista de los que se pretende (ofensivo y de calidad) que puede cubrir también las necesidades en el carril zurdo, pues actuó coyunturalmente ahí el curso pasado. Ya es conocida la oferta de cesión con opción de compra de 12 millones de euros por el 80 por ciento del pase que rechazó el Manchester City, aunque, siguiendo con la hipótesis de que el pequeño de los Alcántara se caiga definitivamente, en la planta noble del Benito Villamarín podrían apostar por un traspaso ahora, aplazando las cantidades para que las cuentas cuadren, o bien por el préstamo, pero con las cantidades de adquisición más cerca de los 17,7 kilos que pretende obtener el vigente campeón de la Premier League.

En cualquier caso, las cartas quedarán bocarriba en estas 48 horas finales, que comenzaron anoche en cuanto el Benfica certificó su acceso a la Fase de Grupos de la Champions League, después de golear al PAOK de Salónica (1-4) en la vuelta de la última fase previa. De no ser un señuelo para encarecer el producto, como sospechan en la Avenida de La Palmera, el club encarnado iría con todo a por Rafinha. Según se ha publicado en la prensa de Barcelona recientemente, los lusos estaban dispuestos a mejorar la propuesta bética, incluso comprando al hispano-brasileño por una cantidad cercana a los 30 millones que piden en Can Barça, ya que ingresarán 40 por seguir en la máxima competición continental. Y eso pese a que el Benfica ha firmado ya para ese puesto a Gabriel Pires y suspira por reclutar a Ramires.

Serra Ferrer continúa en sus trece de abrochar la notable planificación que ha dirigido con Rafinha, incluso hipotecándose más de lo esperado en esa posición. Ha llegado hasta donde la realidad del club le permite, por lo que la única posibilidad que hay, siendo realistas, de que el talentoso mediocampista acabe vistiendo de verdiblanco es que el Barcelona acabe cediendo a los deseos del jugador (que habría pedido a Valverde que intermedie para que lo dejen venir a Heliópolis) y acepte la última propuesta verdiblanca: cesión remunerada (1,5 kilos), asunción de la ficha (2) y opción de compra (por 25, con variables), que se convertiría en obligación según el rendimiento.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram