Las Islas, más Afortunadas que nunca de la mano de Rubén Castro

08.09.2018 | 15:50
Las Islas, más Afortunadas que nunca de la mano de Rubén Castro

Cuatro jornadas y cinco goles. Así es Rubén Castro, un insaciable goleador al que la afición del Real Betis echa de menos por todo lo que ha dado al club de las Trece Barras. Desde que llegara en 2010, el mítico delantero verdiblanco anotó ciento cuarenta y ocho goles en algo más de 280 partidos con la casaca heliopolitana. Unos guarismos difíciles de olvidar en el Benito Villamarín.

Con todo, ahora, el punta grancanario está haciendo soñar a la afición de la UD Las Palmas, que con el fulgurante comienzo liguero está empezando a creerse que el descenso a Segunda división, una competición larga donde las haya, puede durar sólo una temporada.

Y es que el equipo amarillo, de la mano de Manolo Jiménez, ha cosechado ocho puntos después de cuatro jornadas. Dos victorias y dos empates en los que mucho ha tenido que ver 'el hijo pródigo', que ha vuelto a su casa después de 14 años fuera de las islas. "Es nuestro killer y un ejemplo de generosidad en el esfuerzo", decía ayer el míster de Arahal después del triunfo por 4-0 contra el Nástic de Tarragona.

A sus 37 años, Rubén Castro demuestra que no sólo tiene el olfato goleador intacto, sino que físicamente está impecable. De momento, lo ha jugado todo en estas cuatro primeras fechas ligueras, dando buena cuenta de lo bien que lleva su madurez en la que, como los buenos vinos, va a más e incluso a mejor.

Con las dos dianas ante los catalenes, 'RC7' firmó su mejor comienzo de campaña en toda su carrera deportiva, tal y como recuerda @LaLigaenDirecto, cuenta de Twitter especializada en estadísticas. Dos dobletes, en la primera jornada ante el Reus y el ya citado contra el Nástic, y un tanto fuera en la visita al Albacete que sirvió para igualar a uno. Sólo ante el Zaragoza no vio portería, aunque cerca estuvo de conseguirlo.

Las temporadas 2003/2004, con Las Palmas, y la 2016/2017, con el Betis, constaban, hasta el momento, como sus mejores arranques. Récord personal que echó abajo ayer mandando al fondo de las mallas el 3-0 en el minuto 63 de partido.

Unos datos abrumadores que, por supuesto, aumentan su leyenda en la historia del fútbol canario y patrio. De momento, a pesar de haber salido en el verano de 2004 del club que lo vio crecer y con el que llegó a la elite, es el tercer máximo anotador, con 42 'chicharros', de la UD Las Palmas en el Siglo XXI. Sólo superado por Jonathan Viera, con 43, y, algo más lejos, por el sevillano Marcos Márquez, con 73 goles en su haber como futbolista amarillo.

Este viernes, en el Estadio de Gran Canaria, Rubén Castro se convirtió en el tercer máximo goleador de toda la historia de Segunda, igualando a Arregui y Julito, los tres con 121 goles anotados. Por encima, en las dos primeras posiciones están Abel (155) y Nino, del Elche, (180).

Unos números que a buen seguro que seguirá aumentando por muy difícil que parezca. Hasta este punto, en 360 minutos disputados, está viendo portería cada 72. Estadísticas mágicas en las Islas Afortunadas, donde un futbolista inigualable está por la labor de seguir realizando historia haciendo lo que mejor sabe, marcar goles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Lo Celso conduce la pelota en Mestalla.
Los 13 esperanzadores minutos de Lo Celso

Los 13 esperanzadores minutos de Lo Celso

Giovanni Lo Celso se había ganado el corazón de los béticos sin ni siquiera haber debutado esta...

El insomnio de Joaquín en Atenas: chistes, mono de chuches...

El insomnio de Joaquín en Atenas: chistes, mono de chuches...

A quien no le ha pasado que después de dormir todo el tiempo de viaje en un avión cuando llega la...

Los 100 de Haro

Los 100 de Haro

Desde aquel ya lejano 4 de febrero de 2016, día en el que Ángel Haro accedió a la presidencia del...

Tercero posesión y pases, cuarto en tiros a puerta... y penúltimo en goles

Tercero posesión y pases, cuarto en tiros a puerta... y penúltimo en goles

No hay que ser un estadista para saber cuál es el mal que está evitando que el Betis...

Sólo falta Javi García

Sólo falta Javi García

El Betis se ha preparado a conciencia para una temporada que se presenta plagada de partidos y en...

Sidnei entra a la fuerza en la rueda

Sidnei entra a la fuerza en la rueda

A Quique Setién se le presenta en el centro de la defensa uno de esos problemas a los que...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal