Beñat: "El Villamarín es un campo especial, he vivido grandes momentos allí"

Beñat: "El Villamarín es un campo especial, he vivido grandes momentos allí"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Beñat Etxebarria admitió que el Benito Villamarín, estadio que visitará el Athletic Club el próximo domingo para enfrentarse al Real Betis, es "un campo especial" porque allí ha "vivido grandes momentos" en su etapa como futbolista del conjunto verdiblanco.

"Es un campo especial para mí y un partido especial", reconoció el centrocampista vizcaíno, que en 2013 regresó al Athletic después de cuatro temporadas en Sevilla, entre ellas la del ascenso bético a Primera en 2011.

En opinión de Beñat la clave para obtener un resultado positivo en este encuentro será "meterle intensidad y mucho ritmo" al juego para tratar de que al Betis "le pese" el esfuerzo del encuentro de Liga Europa que debe jugar el jueves en Grecia contra el Olympiacos.

El vizcaíno, no obstante, considera que a pesar del esfuerzo al que le va a obligar la competición europea el Betis "hará una buena Europa League y estará arriba en la Liga" porque "se ha reforzado bien y ha hecho una plantilla amplia".

A nivel personal, Beñat admitió que ver los partidos desde la grada, como le ocurrió tras no ser convocado frente a Leganés y Huesca, es algo que "no gusta a ningún jugador" y, por ello, "son momentos delicados".

"Ante eso solo queda entrenar al cien por cien y que el míster vea que puedes ayudar en el campo. No hay que bajar los brazos e intentar convencer al entrenador. Y el otro día tuve la suerte de que me eligió", destacó el de Igorre, que se estrenó el pasado sábado jugando el partido completo ante el Real Madrid.

Beñat comentó además que Eduardo Berizzo no le pidió nada especial para ese encuentro porque "sabe el tipo de jugador" que es y cree que su estilo encaja en los esquemas del técnico argentino porque "se puede jugar con más o menos pausa o correr más o menos", pero "esto es Primera y no tiene que ver para tener siempre ritmo".

El jugador, por último, destacó que lo mejor del Athletic en estos compases iniciales de la temporada es la "confianza" que tienen los futbolistas en ellos mismos. "Vamos todos a una y eso se nota. Esto es una piña y si todos vamos en la misma dirección haremos un año bonito", destacó.

"Debemos mejorar todo en general. Jugar con más intensidad, tener más balón y más ocasiones, marcar más goles... Cuando encajemos todas esas mejoras seremos un equipo difícil de ganar", auguró Beñat.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram