Real Betis-Dudelange: Un día idóneo para marcar diferencias

Real Betis-Dudelange: Un día idóneo para marcar diferencias
- Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
La 'rentrée' europea del Betis no tiene, es cierto, el 'glamour' de un enfrentamiento con el Milan o, incluso, con el Olympiacos, en teoría los rivales verdiblancos por una plaza en las eliminatorias de la Europa League, pero nada ni nadie podrá restar un ápice de ilusión a cuantos se congreguen esta tarde en la Avenida de La Palmera para asistir al encuentro frente al Dudelange, un debutante en estas lides que ya dio un susto a los 'rossoneri' en la jornada inaugural (0-1) y cuyo entrenador, Dino Toppmöller, presume de osadía y verticalidad, aunque no deben ser los luxemburgueses un obstáculo de consideración en el firme objetivo heliopolitano de afianzar sus opciones en el Grupo F.

Se trata de la 'cenicienta' no sólo de este cuarteto de clubes, sino quizás del torneo, aunque bien haría el anfitrión en desterrar cualquier tipo de confianza y demostrar su superioridad sobre el campo, manteniendo, pese a las nuevas rotaciones que realizará Quique Setién (pensando también en la cita liguera del domingo en el Wanda Metropolitano), las virtudes que lo han hecho quinto en el torneo regular: seguridad defensiva, monólogo en la posesión y amortización de los (aún) pocos goles anotados. Se antoja difícil adivinar los planes del santanderino, si bien parece que dará la alternativa bajo palos a Pau López, suplente frente al Leganés y que viviría, a los 23 años, su estreno en el Viejo Continente.

En la línea de centrales, todo hace indicar que, ahora sí, llegará el descanso para Mandi, el único con un pleno de minutos hasta la fecha (más los que acumula con Argelia). Con Feddal restablecido, aunque bajo de ritmo, Bartra, Sidnei y Javi García se disputarían con aquél las tres plazas, con Francis y Junior, ausentes en la última jornada liguera, de vuelta en los carriles, a no ser que Setién prefiera reservarlos para la exigente cita contra el Atlético de Madrid, conservando su puesto Barragán y Tello. También podría llegar el término medio, combinando el técnico a su pareja titular con la teórica de reserva.

En el eje de la medular, Guardado retornará a la alineación, después de haber gozado de un necesario 'impasse' contra el cuadro pepinero, al tiempo que su acompañante es una incógnita. William Carvalho, una vez superada su lesión muscular con Portugal, necesita minutos para recuperar el ritmo perdido, aunque, dado que enfrente estará el Dudelange, la fórmula del doble pivote sería más lógica contra los colchoneros, ganando enteros Lo Celso o Canales, que aseguran control pero también cambios de ritmo y ruptura de líneas. Ambos son candidatos al descanso, todo sea dicho, si bien los planes de la cabeza visible de su banquillo son inescrutables.

Por delante de ellos, dependiendo también de la elección en la línea de cuatro, Inui partiría con cierta ventaja, mientras que Setién deberá elegir entre dar continuidad a Joaquín, Boudebouz o una de las alternativas mencionadas en la 'sala de máquinas' o bien apostar por la doble punta, con lo que la teórica pugna entre Loren Sanabria por ser la referencia ofensiva se resolvería satisfactoriamente para ambos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram