La asignatura pendiente de Serra para enero

La asignatura pendiente de Serra para enero
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
Ángel Haro reconocía ayer que el Betis mira al mercado de enero y lo cierto es que Serra Ferrer se dejó una asignatura pendiente para completar un plantel ya de por sí muy competitivo, como está demostrando hasta ahora el grupo que adiestra Quique Setién.

Desde el comienzo del verano, el vicepresidente deportivo fijó como una de las prioridades la contratación de un futbolista que pudiera ayudar a Junior a cubrir el carril izquierdo en el sistema de tres centrales por el que apostó definitivamente el entrenador bético. El perfil del futbolista deseado fue cambiando conforme se iba cerrando la planificación. Así, en un principio se buscó un futbolista que pudiera jugar como central y como lateral, luego apareció la opción de Zinchenko del City, un medio que ocasionalmente podía adaptarse a esa posición. En la recta final del mercado, tras la contratación de Sidnei -un central puro- y los avances por Rafinha -finalmente el que llegaría sería Lo Celso- el Betis enfocó su búsqueda hacia un lateral que pudiera cubrir los dos carriles, como Mbabu, del Young Boys. Finalmente, hubo opción de incorporar un lateral izquierdo específico e incluso hubo acercamientos hacia Tagliafico (Ajax) o Cucurella (Barcelona B), pero por distintos motivos al final la posición quedó vacante y el elegido para ayudar a Junior fue Cristian Tello.

En un principio, el Betis también valoró la opción de incoporar un lateral derecho y dejar que Francis saliera cedido para curtirse. Dada la confianza de Setién en el de Coín, no parece que esta vaya a ser una prioridad en el próximo mercado.

Falta de gol
Con el centro de la defensa bien cubierto con Bartra, Mandi, Sidnei, Feddal y la ayuda de Javi García y un centro del campo bien poblado en el que es difícil hacerse un hueco, las miradas hacia otra posible incorporación apuntarían hacia la delantera, aunque más que por falta de efectivos, por la dificultad que está teniendo el Betis para marcar, si bien la confianza en Loren y el hecho de jugar con un delantero y tener tres en la plantilla tampoco hace urgente la búsqueda de un punta.

Control del mercado
En cualquier caso, Serra ha dado muestras de que tener el mercado controlado ayuda a anticipar soluciones. El pasado invierno se adelantó el fichaje de Bartra, que no contaba en el Dortmund y dio un salto de calidad importantísimo a la defensa verdiblanca. La fórmula de la cesión con obligación de compra en verano posibilitó la llegada del ex del Barça, hoy de vuelta a la selección. También los fichajes a coste cero de Inui, Pau López y Canales se fraguaron gracias a la anticipación y a la atención prestada a las oportunidades que puedan surgir.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram