Así están las cuentas del Betis para pasar a dieciseisavos

Así están las cuentas del Betis para pasar a dieciseisavos
Encuentro entre Betis y Milan en Europa League. - Maribel Castro
Maribel CastroMaribel Castro2 min lectura
El Real Betis logró este jueves un empate frente al Milan en el Benito Villamarín, consiguiendo sumar un punto que sabe a poco para el cuadro de Setién. A pesar de que los verdiblancos ocupan la primera plaza del grupo, tanto ellos como griegos e italianos siguen dependiendo de sí mismos para conseguir el billete para los dieciseisavos de final.

El disputado grupo F de la Europa League está que arde. A Betis, Milan y Olympiacos les espera un mes fuerte por delante, con dos partidos por disputar. Al equipo de Heliópolis le toca recibir al Olympiacos en feudo verdiblanco y posteriormente viajar a Luxemburgo para finalizar la fase de grupos ante el Dudelange, que no ha sumado en ninguna ocasión. Si ganase ambos partidos, pasaría a dieciseisavos con el primer puesto en el bolsillo.

No obstante, hay varias posibilidades. El Real Betis podría volver a empatar contra el combinado griego, y en caso de que el Milan ganase al Dudelange, ocuparían la segunda plaza. Eso sí, seguirían dependiendo de sí mismos en el último encuentro. En el duelo final, el Betis, a priori, debería ganar al Dudelange. Si tras empatar ante los griegos, ganan contra los luxemburgueses se situarían con 12 puntos.

Por otro lado, si el Milan consiguiese el triunfo ante el propio Dudelange y luego empatase ante el Olympiacos, los italianos quedarían segundos con 11 puntos. Asimismo, podría ganar ambos encuentros y situarse un punto por encima de los de Setién, con 13, siempre y cuando el Betis no haga pleno.

También hay que tener en cuenta que se podría dar un triple empate a puntos en la última jornada. Si Real Betis pierde ante Olympiacos y gana contra el Dudelange; y, por su parte, Milan gana ante el Dudelange y empata ante Olympiacos, los tres acabarían con 11 puntos y decidiría el pase el goal average.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram