'La finta y el esprint', primera biografía de Joaquín

'La finta y el esprint', primera biografía de Joaquín
'La finta y el esprint', primera biografía de Joaquín
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El periodista sevillano Samuel Silva es el autor de "La finta y el esprint" (editorial Samarcanda), la primera biografía publicada del futbolista internacional y capitán del Real Betis, Joaquín Sánchez.

El veterano jugador andaluz, definido por Silva a EFE como "uno de los deportistas españoles más carismáticos", es "la cara amable de un mundillo extremadamente competitivo", ya que siempre lleva "la sonrisa por bandera" mientras que "la mayoría olvida que el fútbol no se inventó para agarrar berrinches, sino para disfrutar".


Además de ser un relato de su trayectoria desde sus inicios, "cuando hacía cien kilómetros en tren al día, y otros cien de vuelta, para entrenarse con los juveniles del Betis", el libro recoge opiniones sobre Joaquín de compañeros y entrenadores "que han vivido la transformación de un futbolista hasta convertirse en una leyenda".


Para Samuel Silva, Joaquín Sánchez es "el hijo que toda madre querría tener" y "un personaje polifacético que lo mismo torea que canta flamenco o cuenta chistes... pero sin olvidar lo más importante: que es un futbolista de excepción, con dos Mundiales a sus espaldas y más de 500 partidos en la elite".


El título del volumen, "La finta y el esprint", está tomado del apodo que le puso en sus inicios el compositor y poeta Manolo Melado, que era el encargado de ofrecer por la megafonía del Benito Villamarín las alineaciones de los partidos y lo hacía con un estilo muy personal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram