El Villamarín, abrigo para el despegue del Betis

El Villamarín, abrigo para el despegue del Betis
El Benito Villamarín apenas ha vivido un par de alegrías desde que comenzó el curso y está huérfano de grandes noches de su equipo. - Isabel Morales
El Betis llegó al tercer parón por los compromisos internacionales con la moral por las nubes tras imponerse de una forma brillante en el Camp Nou al Barcelona (3-4), un triunfo que sirvió, además, para acallar el cada vez más insistente debate sobre el estilo que pregona Setién. Estos día de descanso en LaLiga han venido para la inmensa mayoría de las plantillas 'de perlas' para recargar las pilas, pero, con el fin de los partidos internacionales, llega el momento de echar un vistazo al calendario y retomar el pulso a la competición, que entra en un tramo decisivo de la temporada.

De hecho, en las semanas que van hasta el próximo parón, el que coincide con el final de año, el Betis se juega su pase a la siguiente fase de la Europa League, el billete para octavos en la Copa del Rey y recuperar posiciones en LaLiga, donde ocupa una discreta décimo segunda posición, a cuatro puntos de los puestos europeos.

Sin duda, un sprint importante que contará con un aliado muy poderoso, el Benito Villamarín, pues el estadio heliopolitano albergará cinco de esos ocho encuentros que tiene el Betis en las próximas cuatro semanas, desde que se mida este domingo al Villarreal en La Cerámica hasta que reciba al Eibar el próximo 22 de diciembre, en el último encuentro de este 2018.

Se da la circunstancia de que el coliseo verdiblanco está ciertamente huérfano de alegrías en lo que va de curso. Al margen del triunfo en el derbi ante el eterno rival, la goleada ante el modesto Dudelange y el empate ante el Milan, los de Setién sólo le han ganado en casa al Leganés por la mínima, un exiguo bagaje como local que los verdiblancos están obligados a cambiar.

En este sentido, tras la visita al Estadio de La Cerámica el próximo domingo, con la que el Betis retomará su concurso en LaLiga, los heliopolitanos encadenarán cuatro encuentros decisivos en su estadio. El primero, ante el Olympiacos griego el jueves 29 en la quinta jornada de la Fase de Grupos de la Europa League, en la que están en juego gran parte de sus opciones de pasar a la siguiente fase. Tres días después, la Real visitará la Avenida de La Palmera, un encuentro con el que el Betis buscará seguir escalando posiciones en la tabla.

El jueves siguiente, con la eliminatoria de la Copa del Rey en juego, el Betis, al abrigo de su afición en el tercer encuentro consecutivo en su estadio, tratará de hacer valer el 0-1 de la ida ante el Racing, para unos días después cerrar el ciclo de partidos en casa ante el Rayo Vallecano en LaLiga. Dudelange fuera, Espanyol en Montjuic y el ya referido Eibar en Heliópolis el 22 de diciembre completarán el calendario del Betis antes de Navidad.