Samatta, 'un Bakambu' por explotar

Samatta, 'un Bakambu' por explotar
Samatta lleva 17 goles con la selección de Tanzania. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
Serra Ferrer lo tiene muy claro. Busca un delantero de renombre, que pueda llegar cedido y que conozca LaLiga, para que el rendimiento, al llegar con la temporada en marcha y a unos cuatro meses del final, sea inmediato. La clásica oportunidad de mercado, con la dificultad añadida de que, esta vez, no hay un Mundial al que acudir como motivación para provocar un cambio de aires en los buenos que apenas juegan. 

Pero la cuestión es que las opciones que deja el mercado no son numerosas y tampoco es el Betis el único que busca un goleador de ese perfil. Sin ir más lejos, es algo que también tiene en mente el Sevilla. Por ello, y porque la ventana de transferencias invernal suele resultar muy compleja, conviene no descartar nada. 

De hecho, hay un delantero en la agenda del de Sa Pobla, según ha podido saber ESTADIO, que gusta, pese a que nunca ha jugado en España. Se trata de Mbwana Aly Samatta (25), atacante natural de Tanzania que lleva 20 goles en 27 partidos (11 en la Jupiler League y nueve en Europa League: 6+3) con el Racing Genk. Una especie Bakambu (inalcanzable) por explotar

Samatta trabaja en la resta, juega bien de espaldas a la portería, sabe vivir en la línea del fuera de juego, maneja bien las dos piernas, es veloz y, pese a no ser espigado (1,80 metros), hace tantos también de cabeza

Obviamente, no cumple los principales requisitos de Serra y no saldría por menos de 12 millones de euros, pero es un nombre que gusta.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram