"Para Emerson es perfecta LaLiga"

"Para Emerson es perfecta LaLiga"
Emerson Aparecido, lateral derecho del Atlético Mineiro en la órbita del Real Betis Balompié. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Lorenzo Serra Ferrer, al frente de la comisión deportiva del Real Betis Balompié, no sólo trabaja en intentar reforzar al equipo el próximo mes de enero, cuando se reabre el mercado y el vicepresidente deportivo de la entidad heliopolitana tiene intención de incorporar, como mínimo, un delantero que sume más gol a la vanguardia, amén de la posibilidad de apuntalar otras posiciones, siendo el perfil de un carrilero, vertical y con desborde, otras de las prioridades.

Vigilante, como el propio Serra Ferrer se ha declarado públicamente en referencia al mercado, el balear también trabaja a largo plazo, poniendo las bases de lo que será la planificación de la próxima temporada. Y ahí, con miras a junio, ha surgido el nombre de Emerson Aparecido, lateral derecho brasileño de 19 años que milita en el Atlético Mineiro, donde se ha convertido en un fijo para su entrenador Levir Culpi, con el que ha acumulado un total de 23 partidos en el campeonato liguero, anotando un gol y dando una asistencia.

Un proyecto de futuro en el que, según Canal Sur Radio, se trabaja de la mano del Barcelona y André Cury, asesor brasileño que representa a los azulgranas en su país. El traspaso se abonaría en dos partes: una de nueve millones de la que se haría cargo el Betis y otra de tres que abonaría el club catalán, que se guardaría una opción preferencial para ficharlo o un determinado porcentaje en caso de una futura venta.

Una operación controvertida que confirma a ESTADIO Deportivo su representante, Francisco Godoy. "Hay muchos clubes interesados en Emerson, de la Premier (Inglaterra), Alemania y España. Estamos esperando y viendo qué es lo mejor para él", asegura el empresario, quien reconoce que aún no tiene "una propuesta oficial" y que es cierto que Cury está haciendo de enlace en España. "Lo más correcto para el chico, entendemos, es España, por el toque de balón. Es un jugador joven, muy rápido, con fuerza... LaLiga es perfecta para él", apostilla Godoy, quien pone de manifiesto que están trabajando para llevarlo "a Europa" cuanto antes, algo que esperan que se produzca en junio.

"Estamos esperando las propuestas oficiales, pues son varios los clubes que nos consultaron", finaliza el representante, quien no quiere mojarse con ninguno de los interesados hasta no tener por escrito todas las ofertas y, al margen de los puramente deportivo, también poder analizar lo económico. Certifica, también, que acabaría saliendo por 12 millones de euros, a pesar de que la intención del club eran 15.


Ricardo Oliveira, valedor verdiblanco
No le faltarán al joven Emerson argumentos para decidirse sobre el Betis, de llegar a cristalizar la operación. De hecho, el joven lateral derecho comparte vestuario con un exbético de relumbrón como el veterano Ricardo Oliveira, que a sus 38 años sigue haciendo goles en Brasil con la elástica del Atlético Mineiro. "Ricardo es un jugador especial, siempre habla con los chicos sobre el sueño europeo. ¿El Betis? Sí, el jugó y seguro que le ha hablado a Emerson de él, pero todavía es pronto para ello", asegura el representante del futbolista al respecto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram