Benjamín: "De momento la temporada del Betis es magnífica"

Benjamín: "De momento la temporada del Betis es magnífica"
Benjamín: "De momento la temporada del Betis es magnífica"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El ex futbolista Benjamín Zarandona consideró que el Betis, equipo en el que jugó, está completando hasta el momento una buena temporada en todas las competiciones que disputa.

"Es una temporada de momento magnífica. Estar en tres competiciones, superar la fase de grupos de la Europa League, estar en la posición que está en LaLiga Santander con tantos partidos... de momento el Betis está teniendo una clasificación exitosa", afirmó.


"El objetivo que tiene el Betis es intentar lo del año pasado, estar en Europa League. A partir de ahí, si puede dar un salto a Champions ya se verá. No es fácil, pero podría ser", consideró sobre los verdiblancos.


En relación al juego que practican estos sobre el campo, declaró: "El Betis juega muy bien al fútbol. Setién siempre ha sido muy técnico cuando jugaba él y los futbolistas con lo que cuenta tienen características para practicar el juego que están haciendo".


Además habló acerca del máximo rival de estos, el Sevilla: "Es diferente. El Sevilla tiene mucho más presupuesto que el Betis, hace fichajes más caros... Al final el objetivo del Sevilla es uno y el del Betis es otro. Estando el Barcelona como está y el Atlético de Madrid, es complicado que pueda ganar LaLiga Santander. Pero en el fútbol puede pasar de todo".


En relación a otro de sus ex equipos, el Valladolid, apuntó: "Yo les sigo día a día y hacen muy buen trabajo. El técnico lo tiene claro, los jugadores lo tienen claro. Creo que eso es lo fundamental. Es sorprendente para otros equipos y todo el mundo se esperaba que estuviese más abajo pero está haciendo las cosas muy bien".


El que fuera centrocampista blanquivioleta cree que la influencia de Ronaldo Nazario en la presidencia se notará con el tiempo: "Creo que al final el objetivo este año es la permanencia y a partir de ahí Ronaldo yo creo que va a invertir más en el Real Valladolid y que el equipo mejorará con los años".


Benjamín acudió acompañado de los jugadores de fútbol sala Carlos Ortiz y Ricardinho a la presentación por parte del Banco Santander de un encuentro benéfico de fútbol sala. Este tendrá lugar en el Polideportivo Municipal de Torrejón de Ardoz el treinta de diciembre a partir de las seis de la tarde.


"Ellos tenían también ganas de hacer una cosa importante, de hacer un partido. En una comida nos juntamos, hablamos y todo fenomenal. Me dedico a fomentar el deporte en Guinea Ecuatorial y a que a los niños les lleguen balones, botas de fútbol...", dijo.


"El deporte lo tiene que hacer todo el mundo. Da igual cuál sea. El deporte inculca unos valores y es muy bonito, tienen que practicarlo todos los niños", añadió tras el acto en declaraciones concedidas a EFE.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram