El Betis cierra el 2018 en el 'top 3' de los años con mejor puntuación

El Betis cierra el 2018 en el 'top 3' de los años con mejor puntuación
Tonny Sanabria celebra el último gol del Betis en 2018. - Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Con el 2018 llegando a su fin, es el momento de hacer balance de cómo ha ido el año, de las cosas buenas y de las no tan buenas, de los retos conseguidos y de los que se han quedado en el tintero. Es hora de echar la vista atrás y con un análisis sereno y sensato, poner en valor los aciertos y relativizar los errores, no sin antes haber hecho algo de autocrítica y propósito de enmienda, para corregirlos en los meses venideros.

En este sentido, el año para el Betis acaba con una buena nota, en puestos europeos en la competición doméstica, además de con billetes para los octavos de la Copa del Rey y dieciseisavos de la Europa League. Pero si bien va a acabar, no pudo empezar de mejor forma para los heliopolitanos, que estrenaron el 2018 imponiéndose al eterno rival en un derbi histórico, que ponía fin a una racha de 6 años sin ganar un duelo de máxima rivalidad sevillana.

Ese triunfo fue la antesala de una segunda vuelta de matrícula de honor para los verdiblancos, de la mano de Quique Setién, que llegaron a firmar doce triunfos (seis de ellos de forma consecutiva), tres empates y cinco derrotas en los 21 encuentros disputados hasta las vacaciones estivales. Un total de 39 puntos, que sumados a los 26 que figuran en estos momentos en el casillero verdiblanco -gracias a las siete victorias, cinco empates y cinco derrotas que ha logrado en las 17 jornadas disputadas hasta ahora-, hacen un total de 65 unidades en un año natural, o lo que es lo mismo, la tercera mejor puntuación desde enero a diciembre de toda la historia del club.

Sólo los 67 puntos conseguidos por el Betis en 1996 y los 68, un año después, superan la actual cifra del cuadro verdiblanco, en ambos casos, con el actual vicepresidente deportivo y responsable del área de fichajes del club, Lorenzo Serra Ferrer, al frente del primer equipo. Aquel Betis terminó cuarto en la Liga 96/97 y clasificado para la Recopa, de la que fue eliminado por el Chelsea en los cuartos de final.


Cinco puntos de diferencia
Además de sumar su tercera mejor puntuación, el Betis que acaba 2018 suma cinco puntos más que el que acabó el año anterior, que se encontraba décimo cuarto clasificado en LaLiga, con 21 puntos en su casillero, y a seis del sexto clasificado, el que marcaba la barrera europea. Un año después, la cosas se ven totalmente distintas por Heliópolis, que podrán brindar por que el que entre sea como mínimo igual que el anterior.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram