Competencia y otro aliado para el Betis por Emerson

Competencia y otro aliado para el Betis por Emerson
- M. H.
El Betis, como avanzaba hace algunas semanas Canal Sur Radio, estudia una compra conjunta de Emerson Leite, prometedor lateral derecho del Atlético Mineiro, junto al Barcelona, otro de sus pretendientes, el próximo verano. Así, los azulgranas esperarían a que se fogueara en Heliópolis -cumple 20 años el próximo 14 de enero- antes de plantearse su aterrizaje en el Camp Nou, pero aportarían tres millones de euros para sumarlos a los nueve que desembolsarían los verdiblancos, quedándose con un 25% de los derechos del jugador y, sobre todo, una opción preferente por él.

Ocurre que las prestaciones del brasileño no han pasado desapercibidas. En los planes del seleccionador sub 20 de su país, Emerson firmó un gol y una asistencia en 25 partidos con la entidad de Belo Horizonte durante la temporada recién finalizada, circunstancia que propició que clubes como el Arsenal y el Chelsea lo espiaran en directo en las últimas jornadas del Brasileirao, que expiró en diciembre. Incluso, 'UOL' especula con un posible abordaje del carrilero en el mercado invernal, disparando, lógicamente, tanto la cotización del paulista como sus ansias de dar el salto cuanto antes al Viejo Continente. Udinese es otro de los equipos que se ha interesado por el emergente zaguero, si bien tampoco habría presentado aún una propuesta.

El Betis no puede realizar un desembolso elevado en enero ni considera prioritario reforzar esa demarcación hasta la 19/20, aunque no sólo cuenta con el Barça como aliado, sino también con el propio Atlético Mineiro. De hecho, los albinegros confían en retener a Emerson para las eliminatorias de la Copa Libertadores, amén de que, si se deshicieran de él ahora, tendrían que pagar un 12,5% de la venta al Ponte Petra, su anterior club, al que abonaron en abril de este año 1,18 millones de euros al cambio. 'O Galo' posee el 62,5% de los derechos del lateral diestro, ahorrándose esa compensación a su rival en caso de que la operación se llevase a cabo a partir del 1 de julio.